“Estoy súper súper contenta”

domingo 14 de julio de 2019 | 5:00hs.
“Estoy súper súper contenta”
“Estoy súper súper contenta”
Días atrás la tristeza había atrapado los sentimientos de la atleta misionera Valeria Barón, al quedarse fuera de la convocatoria a los Juegos Panamericamos de Lima, pero una noticia le devolvió la alegría.
Por la clasificación individual de Noelia Martínez, y luego de la polémica por quedarse afuera injustamente, Barón ingresó a la lista de Lima 2019 y finalmente participarán 22 competidores argentinos.
Esto se dio debido a las destacadas actuaciones que cumplió Martínez en los Juegos Universitarios de Nápoles y fue aceptada para competir en los 400 metros llanos en los Panamericanos de Lima. Por los ajustes y autorizaciones que realizó el comité organizador de los próximos Juegos, la delegación atlética argentina cuenta con nuevas plazas y una de ellas es para la misionera, que podrá salir merecidamente a la pista.

Su merecido lugar
Esta situación hizo que la posta 4x400 femenina de Argentina cuente en Lima con todas sus titulares de las últimas competiciones, y una de ellas es la eldoradense. De esta manera el relevo estará integrado por Martínez, Barón, Fiorella Chiappe y María Ayelén Diogo.
“Estoy súper súper contenta, ahora a entrenar a full para llegar lo mejor posible”, compartió su alegría con El Territorio la misionera.
El reglamento de los Juegos establece que las postas deben tener por lo menos dos atletas que hayan clasificado individualmente, hasta ahora sólo Chiappe lo cumplía, y por eso se había agregado a Victoria Woodward (quien está habilitada para los 100 metros llanos), quien ahora será reservista del relevo.
La semana pasada, la misionera había compartido en sus redes sociales su bronca por no ser seleccionada por los entrenadores nacionales. “Después de más de dos años de pertenecer al relevo argentino de 4x400 metros que ganó el bronce en el último campeonato sudamericano y que logró el actual récord argentino en los Juegos Odesur 2018, no fui seleccionada para los Juegos Panamericanos de Lima. No fue suficiente dejar de lado los entrenamientos específicos de mi prueba; 400 metros con vallas, ni lograr mi mejor registro personal en 400 llanos de 55.04, ni estar en segundo lugar del ranking argentino de la prueba en 2019 para ser seleccionada”, había señalado, pero ayer esas palabras se convirtieron en pasado y podrá armar los bolsos para la cita que será del 26 de julio al 11 de agosto.
Ya con la vuelta de página, Barón señaló que llegará bien a Lima ya que “nunca dejé de entrenar, así que estoy bien”. 
De esta manera, Misiones por lo pronto tendrá dos representantes en Lima, ya que el luchador Ricardo Báez es el otro deportista que llevará los colores de la provincia en la cita más importante a nivel continental.