Tras 60 años regresa la Vuelta a Misiones de Ciclismo

miércoles 19 de junio de 2019 | 13:20hs.
Tras 60 años regresa la Vuelta a Misiones de Ciclismo
Tras 60 años regresa la Vuelta a Misiones de Ciclismo
Con mucha emoción se realizó esta mañana el lanzamiento de la Vuelta a Misiones de Ciclismo que se realizará del 5 al 8 de septiembre en la provincia.

Con el gobernador Hugo Passalacqua encabezando las conferencia de prensa en Cada de Gobierno, junto al campeón olímpico Walter Pérez, los organizadores compartieron lo que se espera sea el segundo acontecimiento deportivo atrapante del año, tras el Mundial de futsal realizado en marzo.

Se correrá en cuatro etapas y se correrá en Leandro N. Alem, Cerro Azul, Cerro Corá, Candelaria y Posadas.

Serán 12 equipos, de siete ciclistas, que llegarán desde Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina.

"Esperamos que sea una competencia que se mantenga en el tiempo. La continuidad le va a dar mucha más importancia. Corrí hace unos años en la ruta misionera y vas a ser un verdadero desafío", señaló Pérez, campeón en Pekín 2008 en la prueba de Madison, junto a Juan Curuchet.

Además estuvieron presentes el ministro de deportes, Rafael Morgenstern; el presidente de la Federación Argentina de ciclismo, Marcelo Lanzi; El presidente de la Asociación Misionera de Ciclismo Guillermo Yendrika y la destacada ciclista misionera Mariela Delgado.

"Muy emocionado por esta vuelta. Estoy demasiado contento y es un honor inmenso recuperar el concepto de la bicicleta porque de eso se trata, de volver a hacer historia y retomar la identidad de esta competencia. Va a salir lindísimo e invito a la gente que se sume a la historia y que esto impulse a los jóvenes a volcarse a un deporte tan maravilloso como es el ciclismo".