Carta abierta a Beby D’Indio de una abuela de 91 navidades

miércoles 19 de junio de 2019 | 5:00hs.
¿En qué año?… no sé. Yo formaba parte del Coro Estable de la Provincia de Misiones que todavía se escucha. Éramos más o menos 40 integrantes. Los ensayos siempre eran nocturnos, en la sala de tu casa, y se me acoplaban con las clases que también yo dictaba de noche, pero sinceramente no sé cómo me las arreglaba para estar siempre presente. Allí entonábamos canciones en castellano, francés y portugués. Recuerdo que el solista era el doctor Cambas y en algunas ocasiones Pelusa Ceballos.
Se me viene a la memoria un 23 de diciembre en la plaza 9 de Julio. Ese día cantamos villancicos a nuestro público, integrado por feligreses que salían de misa en la catedral, y los que pasaban por ahí sin duda se quedan a escucharnos. Tenía una carpeta con las letras de los villancicos y muchísimas canciones más y se me perdió en el tiempo, pero todavía resuenan y dan vueltas por mi cabeza.
Hace unos días, al ver tu fotografía en este diario, El Territorio, me  invadieron los recuerdos y las nostalgias de esos años hermosos. Voy a tratar de llegar a tu casa, porque los 91 años me dificultan tal situación, pero espero que estas líneas lleguen como un inmenso y sincero abrazo de quien la recuerda con muchísimo cariño.

Lilia Silva
Ex integrante del Coro Estable de la Provincia
Te puede interesar