Feriado Solidario: Llegaron las donaciones a la escuela 874 de San Pedro

lunes 17 de junio de 2019 | 19:30hs.
Feriado Solidario: Llegaron las donaciones a la escuela 874 de San Pedro
Feriado Solidario: Llegaron las donaciones a la escuela 874 de San Pedro
Hace dos años, un grupo de personas por medio de un grupo llamado, Caravana Solidaria, acercan donaciones de suma utilidad a la escuela 874 del barrio Irrazabal de San Pedro. Hace unas semanas, algunos de los integrantes, viajaron desde Buenos Aires para visitar la escuela y hoy llego el camión, que más allá de estar repletos de solidaridad, vino cargado de amor e interés por ayudar a las maestras en tan valiosa tarea diaria.

La iniciativa surge luego de que Julieta San Pedro, por medio de una persona allegada, conociera la dura realidad de algunas familias del barrio Irrazabal, y el gesto que comenzó con ayudar a que un niño, Emiliano,  cuente con los útiles para comenzar las clases, se trasformó una Caravana Solidaria a la cual se sumaron muchas personas y permite que tanto las maestras, como las familias reciban donaciones para paliar algunas de las tantas carencias.

Hace unos días, estas personas de corazón gigantesco, viajaron a la localidad de San Pedro para visitar la escuela donde fueron recibidos con inmensa alegría y pudieron observar el buen uso que le fueron dando a cada uno de los elementos que trajeron en su primera visita el año pasado. En esta oportunidad, en lo que respecta a alimentos, recaudaron aquellos que permitan reforzar el desayuno y merienda  que reciben los alumnos. Además útiles escolares, material didáctico, libros, muebles para la biblioteca, una heladera, mesas, sillas para escritorio,  ropa, calzado y mercadería, que alcanzará para todas las familias.

Hoy, un día feriado, llegó el camión, cuyo propietario sin recibir ninguna remuneración, trasportó todo lo recaudado, desde Buenos Aires hasta San Pedro y las docentes dedicaron su tiempo en descargar y acomodar los donativos.

Sobre la concreción de esta nueva entrega, Julieta San Pedro, en diálogo con El Territorio señaló: “Desde que conocí la situación de los alumnos que asisten a esa escuela, hice saber a la directora sobre mi intención de ayudar, y así empezando por mi familia, amigos, en escuelas del conurbano bonaerense, contando la hisoria juntamos todo tipo de donaciones, lo hacemos a pulmón, hacemos rifas para comprar leche. Agradecemos a todas las personas que colaborar, a Coco quien fue muy solidario y colaboró con el trasporte, estamos muy agradecidos de que la escuela nos permita ayudarlos”

Todo el trabajo de recolección y selección de las donaciones es realizado en los momentos libres de las personas que forman parte de la iniciativa. En este envío no fue posible enviar los 100 kilos de leche, por lo que, solicitan si algún transportista, que tenga un corazón solidario y quiera trasportarlas, será muy bienvenido.