Descartan que huesos hallados sean de Nancy Scher

sábado 18 de mayo de 2019 | 7:50hs.
Descartan que huesos hallados sean de Nancy Scher
Descartan que huesos hallados sean de Nancy Scher
Los restos óseos hallados en Jardín América fines del mes pasado no son de Delia Nancy Scher (50), desaparecida el 27 de noviembre de 2017, según confirmaron los estudios que llegaron a manos del Juzgado local en las últimas horas. 

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes de confiables  ligadas a la investigación, los restos humanos pertenecen a una joven menor de 15 años que habría fallecido un año o un año y medio atrás. 

Como informó oportunamente este matutino, la comunidad de Jardín América se topó con la noticia del hallazgo de presuntos restos humanos cadavéricos envueltos en cartón en una construcción abandonada de la calle Ecuador. 

De acuerdo a la denuncia del vecino que encontró el paquete, eran los brazos de una persona adulta además de restos de cabellos. Por eso avisó a la Policía de Misiones cuyos peritos se ocuparon de levantarlos de la escena para que el Cuerpo Médico Forense se ocupara de confirmar que sean humanos y en base a eso recién concluir a quién pertenecen mediante pericias genéticas.

Según lo que se pudo indagar, la identidad y causas de muerte no pudieron ser determinadas, debido a que el esqueleto no tenía partes blandas. De todos formas,   esos huesos no presentaban indicios de violencia. De todas formas se harán otras pericias.

Más allá de eso, la hipótesis más fuerte de los investigadores  es que el cuerpo fue extraído de un cementerio y había sido utilizado para una especie de ritual de magia negra, aunque al momento no se pueden establecer mayores precisiones al respecto. 

El hallazgo no había pasado  desapercibido para la familia de Scher (50)noviembre de 2017. En ya que la propiedad en la que fueron detectados esos restos es lindante al sitio sindicado como prostíbulo en el cual a fines de febrero habrían visto con vida a la mujer.

Misterio
De acuerdo el expediente la última vez que la vieron con vida fue el 27 de noviembre de 2017. Recién el 13 de diciembre su concubino, Pedro Reis, hizo una denuncia por abandono de hogar y su primera versión fue que la Scher se fue con un hombre extranjero al que conoció en las redes sociales.

El 27 de diciembre la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la pareja, donde se incautaron los aparatos electrónicos de la desaparecida. También se  hicieron pruebas orientativas de luminol para buscar vestigios de sangre y se buscó en el pozo negro de la casa, sin resultados.

Después de esas pesquisas, Reis cambió su versión y aseguró que Nancy fue secuestrada en Misiones pero se desdijo cuando tuvo que declarar como testigo ante el magistrado, quien pocos días después decidió inhibirlo para evitar que venda la propiedad cuya titular es la desaparecida y está situada sobre la avenida Antártida Argentina.