martes 16 de abril de 2024
Lluvia ligera 19.7ºc | Posadas

Ataque en Congreso: la hija de "El Gitano" declaró que no conocía a Yadón

sábado 11 de mayo de 2019 | 8:02hs.
Ataque en Congreso: la hija de "El Gitano" declaró que no conocía a Yadón
La hija de Juan Jesús Fernández, uno de los principales detenidos por el ataque al diputado Héctor Olivares y a su asesor Miguel Yadón, declaró ante la Justicia que no conocía al funcionario asesinado frente al Congreso.

Con el testimonio oficial de Estefanía Fernández, los investigadores descartaron tanto el móvil político como el sentimental del crimen y empezó a tomar fuerza una tercera idea: la guerra de clanes gitanos.

Esta hipótesis la mencionó el abogado de Fernández en una entrevista, según publicó TN. Ramiro Rúa anticipó que su clienta no fue amante de Yadón y culpó en forma directa del asesinato a Navarro Cádiz. El joven acompañaba a "El Gitano" en el auto desde donde les dispararon a Olivares y Yadón. Los investigadores también creen que él fue el tirador.

"El que disparó no fue nadie de la familia de Fernández. Fue otra persona que iba de acompañante y que de acuerdo a los comentarios pertenece a otro clan distinto de gitanos. El padre de Estefanía estaba ebrio y lo llevó: es una víctima más. Nunca le dijeron que iban a matar a alguien ni programó hacerlo. Queremos que todo se esclarezca cuanto antes", sostuvo.

El defensor de Fernández afirmó que su cliente llegó confundido a lo que terminó siendo la escena del crimen. "La falta de reacción de él fue porque estaba alcoholizado. Se ve cuando sube la rampa del estacionamiento. Además, el arma no era de él", remarcó. "¿Por qué se escapa de allí?", quiso saber Pepe Gil Vidal. "Son decisiones que uno no puede saber por qué las tomó", agregó.

"El Cebolla" Navarro fue arrestado en Uruguay junto a su madre, quien lo ayudó escaparse. En una de las propiedades ligadas a la mujer que fue allanada, ubicada en Virrey Cevallos 215, encontraron una pistola 380, una calibre 32 y rifles de aire comprimido. En el otro departamento había un revolver que podría ser clave en la causa y sospechan que es desde donde salieron las balas que mataron a Yadón.

En Cevallos tiene el domicilio declarado Miguel Navarro Fernández, otro de los apresados y padre del supuesto tirador. En total, hay seis detenidos. Fernández fue atrapado en un Renault 19 color gris, patente BBC-708, cuando estaba en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Su hija, Estefanía, fue otra de las apresadas, junto al cuñado de "El Gitano", Rafael Cano Carmona, Luis Cano, Miguel Navarro.
Te puede interesar
Ultimas noticias