jueves 20 de enero de 2022
Cielo claro 35.7ºc | Posadas

Estudiantes de la Epet 44 buscan construir un generador eólico

viernes 03 de mayo de 2019 | 8:30hs.
Estudiantes de la Epet 44 buscan construir un generador eólico
Los chicos trabajan en proyectos de energía renovable.
Los chicos trabajan en proyectos de energía renovable.
Desde sus inicios en 2015, la Escuela Provincial de Educación Técnica (Epet) 44, cuya especialidad son las energías renovables en la fronteriza localidad de San Antonio, cumple un rol importante en la sociedad trabajando mancomunadamente con otras instituciones e involucrándose en distintos sectores de la comunidad.
Actualmente, estudiantes y docentes están trabajando en varios proyectos con fines sociales. Una de la propuesta de ellos es la construcción de un generador eólico, proyecto en el que aún se está investigando con lujo de detalles todo sobre su construcción y funcionamiento.
El año pasado los alumnos del establecimiento crearon un cargador solar portátil para celulares con el que ganaron un premio de la Escuela de Robótica de Misiones, desde donde tomaron la idea para seguir trabajando en este proyecto eólico, ir puliendo la iniciativa y así lograr un producto lo más adecuado posible.
Además, con el rol social que cumple el establecimiento educativo en esta zona de Misiones, crea vínculos con otros colegios, instituciones y actores de la sociedad civil, participando activamente con la comunidad, trabajando en los talleres con los chicos, en el hospital local soldando y refaccionando camas y también en la Escuela de Frontera 612, donde construyeron arcos para la cancha de fútbol y parrillas para la cooperadora.
Además, realizan constantemente visitas a aserraderos locales, donde proyectan su sistema eléctrico. Allí también se les despertó el interés para el aprovechamiento de los  desechos de la forestoindustria. Así logran relacionar lo aprendido en el aula con las necesidades y materiales que encuentran en su entorno más próximo.
En diálogo con El Territorio, el profesor Rafael Golemba mencionó: “Estas actividades las hacemos sobre todo para crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de una escuela técnica en el Norte misionero y poder enseñar a los jóvenes que podemos ser agentes de cambio”. 
Te puede interesar
Ultimas noticias