Leptospirosis en Posadas: “Dijeron que mi riñón estaba consumido, que era una sobreviviente”

jueves 28 de marzo de 2019 | 10:30hs.
Leptospirosis en Posadas: “Dijeron que mi riñón estaba consumido, que era una sobreviviente”
Leptospirosis en Posadas: “Dijeron que mi riñón estaba consumido, que era una sobreviviente”
Mientras el país está en alerta por los casos fatales de hantavirus, en la ciudad de Posadas se registró un caso de leptospirosis, enfermedad que al igual que la primera se contagia a través de roedores, entre otros animales.   

La enfermedad fue contraída por Ana Rodríguez (26), una vecina del barrio Los Kiris de la capital provincial. Arrancó con los síntomas hace dos semanas, permaneció varios días internada y evoluciona de forma favorable. Pero el alerta persiste ya que otra vecina presenta síntomas similares.

Según describió Ana en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva sufrió fuertes dolores de cabeza, en los ojos, fiebre interna, dolores musculares y vómitos.

“Me fui al médico, me hicieron análisis de sangre y ecografía pero no salió nada, me recetaron actrón y reliveran para los vómitos y me mandaron a mi casa”, relató. Pero el dolor se acrecentaba en la vecina posadeña.

“Le dije a mi marido si en la obra social no me detectan tal vez en el hospital sí, y fui a los dos días, nuevamente me hice los estudios y sale todo normal, me colocaron una inyección para los dolores musculares y regresé a casa”, dijo. 

Y añadió: “Pasaban los días y me sentía cada vez peor, mi cuñada me llevó nuevamente al sanatorio y la doctora Rovira decidió que me quede internada porque estaba deshidratada, me hicieron análisis y se dieron cuenta que tenía fiebre en el riñón y algo más que no sabían que era”.

Ana permaneció una semana internada en el Sanatorio Posadas y la bacterióloga le sustrajo sangre y envió los análisis a Fátima. A las horas regresó y le informó que dio positivo para leptospirosis.

“Yo no sabía nada del virus, me dijeron que lo transmite la rata, hasta el día de hoy no sé cómo lo contraje”, sostuvo. “Los médicos me dijeron que es un milagro que esté viva porque el virus ataca al riñón y el hígado”, remarcó.

Ana aseguró que no realizó viajes y que este jueves se realizó una nueva muestra de sangre para saber si el virus dejó su cuerpo.