Se espera un nuevo parte médico tras intervención quirúrgica al Preceptor del CEP N°6

jueves 14 de marzo de 2019 | 10:00hs.
Se espera un nuevo parte médico tras intervención quirúrgica al Preceptor del CEP N°6
Se espera un nuevo parte médico tras intervención quirúrgica al Preceptor del CEP N°6
Roberto Blanch (44), el preceptor del Centro Educativo Polimodal (CEP) 6 del barrio Virgen de Fátima que fue atacado ayer por la mañana con un cuchillo por un alumno de 14 años continúa internado en el hospital Ramón Madariaga, luego de ser intervenido quirúrgicamente en dicho nosocomio. Quien dio detalles del estado de salud del paciente fue su esposa, Rossana Maciel, quien dialogó en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7. 

Según la mujer, ayer por la noche los médicos que lo intervinieron tuvieron que cerrar la fisura que presenta a raíz del puntazo que recibió, y para ello, tuvieron que realizar una limpieza en la zona del abdomen y que esto le produjo una leve pérdida de líquido. "Por el momento nos dicen que tenemos que esperar para ver cómo se recupera el intestino, hasta ahora no nos dieron otro parte médico", añadió Maciel.

Comentó también que ayer por la noche pudo tener un breve contacto con su esposo en donde lo vio consciente y que apenas alcanzó a manifestarle que el dolor en la zona de la panza había disminuido bastante. Además contó que por recomendación del cirujano, por estas horas deberá permanecer en el Madariaga hasta tanto se recupere de la operación, y que luego si se podrá realizar la derivación a una clínica de la capital provincial para una atención más personalizada. 

"Mi nena de 9 años y mi hijo de 4 hasta anoche no sabían nada de cómo fue el hecho. Luego hablé y le conté a mi nena y es obvio que ahora no está bien de animo. Hoy fue a la escuela y por suerte la directora del Santa Catalina la está conteniendo porque cada vez que le nombran a su papá se pone a llorar". 

En relación a las amenazas previas que tuvo Blanch previo al ataque, Maciel agregó que en varias oportunidades lo amenazaron diciendo que iban hacer explotar su moto y que se cuidara ya que todos sabían donde vivía. "Uno nunca se espera que pase algo así, estábamos preocupados pero no nos imaginábamos que iba a llegar a pasar esto", concluyó la entrevistada.