Un joven misionero fue condecorado por el congreso de Perú

lunes 28 de enero de 2019 | 18:45hs.
Un joven misionero fue condecorado por el congreso de Perú
Un joven misionero fue condecorado por el congreso de Perú
Se trata de Lucas Garcia de Leandro N. Alem, quien ha recibido el Premio Martin Luther King ‘Libertad, Democracia y Derechos Humanos’ en el Marco de la Cumbre de Líderes de las Américas.

La Cumbre Líderes de las Américas es un encuentro de jóvenes creada con el objetivo de dialogar, compartir experiencias, analizar y promover una agenda de trabajo conjunta con iniciativas que coadyuven a promover la democracia en diferentes países de Latinoamérica, que se realizó en el Congreso de la Republica de Perú, entre el 24 y el 26 de enero.

Los temas de los paneles dentro del programa del evento fueron: Dilemas y Desafíos de la Democracia y derechos humanos en América Latina. Inclusión social y reducción de las desigualdades como motores del desarrollo. Equidad de Género como parte de la Democracia. Aporte de la Juventud en la Gobernabilidad de la Región. Del evento participaron jóvenes representantes de más de 20 países de Latinoamérica, así como también autoridades de Perú y otras organizaciones internacionales.

Lucas Adrián García participó en el Panel de Aporte de la Juventud en la Gobernabilidad de la Región, haciendo referencia a los Objetivos de Desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU y la experiencia del Primer Foro de Jóvenes por los ODS, que han organizado hace unos meses junto al Diputado Provincial Jorge Petersen en la Cámara de Representantes.

La condecoración fue otorgada por el Congreso de la Republica y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos del Perú reconociendo su labor, promoción y defensa a favor de los Derechos Humanos, haciendo énfasis en su trabajo por fomentar la participación de los jóvenes en los procesos democráticos de nuestra región.