domingo 18 de abril de 2021
Cielo claro 28ºc | Posadas

Estiman un incremento del 32% en flujo aéreo de pasajeros

domingo 23 de diciembre de 2018 | 6:00hs.
El primer vuelo low cost fue el 3 de julio de 2017.
El sector turístico fue, podría decirse, uno de los pocos que pudo mantenerse firme en tiempo de crisis y que, de hecho, registró un crecimiento respecto a otros años.
Según los datos brindados por el Ministerio de Turismo de Misiones, en concepto de gasto turístico, se estima que los visitantes aportaron a la economía provincial más 10 mil millones de pesos. Respecto a la estadía promedio del visitante, las cifras también son auspiciosas registrando una estadía promedio en temporadas de 5,2 noches en la provincia, y de 3,9 noches en otras épocas del año.
Una de las noticias más celebradas por la industria fue, sin dudas, la apertura de nuevas rutas aéreas y el arribo de nuevas empresas, Andes y Flybondi en el 2017 y Norwegian este año, lo que creó un nuevo mapa de oportunidades para los trabajadores del sector. El arribo de turistas a la provincia registró un incremento del 9% respecto al mismo período del año pasado, alcanzando a la fecha más de 1.900.000 visitas.
El flujo de aeronaves en los aeropuertos de Iguazú y Posadas se incrementó 4,5% con más de 14.600 movilizaciones. En cuanto a las cifras de pasajeros registrados, superó 1,2 millones, lo que significa un crecimiento del 8%.
De acuerdo a los datos elaborados por el equipo técnico del Ministerio de Turismo de Misiones, las proyecciones al 2022, si todas las rutas aéreas solicitadas se operan, estiman un incremento del 32% en movilización de pasajeros, superando 1,6 millones; y un 16% en aeronaves, logrando más de 18 mil movilizaciones. En lo inmediato, a partir de junio del 2019 se incorpora una nueva línea, Air Europa, que conectará a Argentina con el viejo continente desde Puerto Iguazú en tan solo nueve horas, con escala en Montevideo.
Por otra parte, la línea aérea low cost Flybondi obtuvo el reciente otorgamiento de 36 nuevas líneas que conectarán a Posadas e Iguazú con distintos destinos nacionales e internacionales. Además, se está trabajando en ampliar la conectividad de la provincia con nuevos destinos de todo el mundo. Los tratamientos más avanzados son Chile, Panamá, Lima y Tucumán.
Ultimas noticias