jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 31.7ºc | Posadas

Los cultivos y el uso de venenos

viernes 21 de diciembre de 2018 | 5:00hs.
Los cultivos y el uso de venenos
Vuelvo hacer una nota al querido diario El Territorio y en forma especial saludar a todos los integrantes de ese noble equipo. Esta vez quería tratar un tema de extrema delicadeza y que tiene que ser con el cuidado de la que aún nos queda, virgen o semivirgen, de nuestra querida provincia, pues la tierra que no soportó la carga de años, la pulverización de agrotóxico muy venenoso.
Sabemos que estamos consumiendo vegetales plantados donde durante 20 o más años se pulverizaron vegetales como tabacos, yerbales, y que esa carga de venenos que tiene esa tierra casi seguro que lo que allí plantamos podrá absorber restos de esos venenos que perduran en la tierra. Y desgraciadamente en nuestra provincia nunca se regulo esa terrible proliferación de agrotóxicos.
Recientemente se creó un nuevo municipio, el de Pozo Azul. Como es nuevo, ¿no se podría declarar ese municipio libre de agrotóxicos, que se ordenara lo que allí se va a plantar, por ejemplo yerba, mate, te, arándanos, citrus y otros y que de este modo podríamos tener un municipio libre de agrotóxicos? Y también que dentro de 30 años o más todo ese hermoso sector de tierra virgen no sea patrimonio de capueras, porque para muestra está nuestra provincia, que jamás planifico sus cultivos y nunca reglamentó el uso de venenos.

Alfredo E. Halberstadt           
San Vicente
Te puede interesar
Ultimas noticias