El lago Urugua-í debe ser un punto turístico

jueves 15 de noviembre de 2018 | 5:00hs.
Carta Abierta al señor Gobernador de mi Provincia:
El turismo extranjero sólo aumento el 10% en el país, y al tener la suerte de vivir en una provincia dónde toda invita al desarrollo turístico, entiendo que nuestra oportunidad es grande.
El lago Urugua-í con su gran extensión, y privilegiada ubicación, a 40 minutos de la Triple Frontera, su cercanía a un aeropuerto internacional y a las Cataratas puede y debe ser el lugar para retener al visitante más tiempo en nuestra provincia. Y un excelente punto turístico para los misioneros
Si usted decidiera que se cumplan los objetivos de la ley provincial 2204 ,de creación de la represa, la zona explotaría de turistas de corto o largo plazo. Su gran espejo de agua, rodeado de una exuberante vegetación, su fácil acceso desde la ruta nacional 12...
Suena así de sencillo, pero actualmente se está desperdiciando la oportunidad, el ecoparque con las primeras instalaciones, que usted visitó, en algo colabora, pero en sus 17 hectáreas con vegetación nativa y su hermosa costa atrae, además de las visitas de la zona,  también a visitantes del exterior con sus casas rodantes, ya que lo tienen señalado y se van pasando la información, entre ellos.
Sólo le solicito una corta audiencia;  usted me felicitó cuando recorrió en una oportunidad el ecoparque. Mi tarea, ad honorem, dio su fruto, ahora debería venir la etapa de crecimiento y desarrollo. Los profesionales en Turismo de la provincia sabrán cómo hacerlo. El ministro José María Arrúa conoce perfectamente el tema, mantuvimos una reunión en la zona hace dos años aproximadamente.
Un saludo respetuoso.

Enrique López Amodei
Puerto Libertad
Te puede interesar