Chiquito Romero: “"Scaloni hizo un cambio importante”

martes 13 de noviembre de 2018 | 21:00hs.
Fútbol
Fútbol
Es uno de los históricos que aún resiste en la selección Argentina. Lo avala su trayectoria y ser uno de los jugadores más queridos dentro dentro del equipo. Sergio Romero llegó al país para sumarse al plantel y dejó interesantes declaraciones de cara a los amistosos frente a México, el viernes 16, en Córdoba, y el martes 20, en Mendoza.

El arquero fue abordado por los periodistas en el aeropuerto de Ezeiza, quienes le consultaron por su actualidad y su rol en este equipo, renovado y con muchas caras jóvenes. "Scaloni hizo un cambio importante y dio un buen volantazo. Me hace recordar a Sabella cuando asumió y enseguida llevó gente nueva al seleccionado", comentó el misionero de 31 años.

Romero, que surgió de Racing y actualmente se encuentra en el Manchester United, vistió la camiseta argentina en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no pudo estar por lesión este año en Rusia con Jorge Sampaoli como DT, y recién regresa ahora durante el ciclo de Scaloni (atajó contra Brasil el mes pasado).

"Estoy físicamente bien e intentaré sumar desde donde me toque. La idea es hacer dos buenos partidos, dejar todo por la camiseta", añadió Romero, uno de los cuatro arqueros citados por Scaloni para los amistosos ante México, junto a Agustín Marchesín (América, México), Jerónimo Rulli (Real Sociedad) y Paulo Gazzaniga (Tottenham Hotspur).

Romero se sumó a los entrenamientos que el plantel argentino lleva adelante en el predio que la AFA posee en Ezeiza, con la intención de atajar en los dos partidos de Argentina, el del próximo viernes en Córdoba y luego el del martes 20 de noviembre en Mendoza.
"Me gusta regresar a mi país y sentir el cariño de la gente. Espero hacer dos buenos partidos si me toca jugar", añadió Romero mientras firmaba autógrafos a los fanáticos que se acercaban a saludarlo.

Los amistosos después del Superclásico

La Argentina cerrará el 2018 con dos amistosos ante México. Será una buena oportunidad para varios futbolistas para seguir ganando minutos con la celeste y blanca en medio de un proceso de renovación, y también podrían servir como confirmación para la continuidad de Lionel Scaloni al frente del equipo nacional.

Los partidos entre Argentina y México se jugarán el viernes 16 a las 21 en el estadio Mario Kempes de Córdoba y el martes 20 a las 21 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Ambos serán televisados por TyC Sports.

Para estos partidos fueron dados de baja por lesión Nicolás Otamendi, Eduardo Salvio y Matías Zaracho.

Scaloni tiene buenas chances de seguir como seleccionador hasta la próxima Copa América. Dos buenos resultados contra México terminarían de convencer a la dirigencia de la AFA de darle la oportunidad de seguir adelante con el proceso de renovación.

"Estoy contento con lo que está haciendo. Se le pidió algo en un momento muy especial después del Mundial y viene haciendo un trabajo importantísimo. A fin de año analizaremos la situación", dijo Chiqui Tapia durante la presentación de los partidos.

Para el partido del viernes en Córdoba la organización anunció que hasta hoy a las 14 se podrán comprar entradas al 50% del precio (a través de livepass.com.ar). Y los menores de 12 años podrán entrar gratis acompañados por un mayor que pague entrada.