¿QUERES RECIBIR NOTIFICACIONES DE LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES? HACE CLICK ACÁ

Juicio a Cristóbal Barboza: La jueza rechazó el pedido de nulidad de las pruebas

jueves 08 de noviembre de 2018 | 10:15hs.
Juicio a Cristóbal Barboza: La jueza rechazó el pedido de nulidad de las pruebas
Juicio a Cristóbal Barboza: La jueza rechazó el pedido de nulidad de las pruebas
Después de cuatro postergaciones, finalmente esta mañana comenzó el debate oral por medio del cual se juzgará la conducta del destituido intendente de Arroyo del Medio, Cristóbal Barboza (56). En junio de 2016, el funcionario público, manejando alcoholizado una camioneta municipal, provocó el siniestro vial frontal en el que murió el remisero Mario Alberto Andersson (56) y ahora le llegó el momento de responder por eso.

El debate se realiza en la sala de audiencias del Palacio de Justicia de la capital provincial y en el comienzo de la jornada hubo un cuarto intermedio ya que el equipo de defensa de Barboza solicitó la nulidad del juicio por fallas en las pericias técnicas y de las actas de alcotest. 

El pedido fue rechazado por la fiscal por ser extemporáneo e imprecedentes ya que expuso que se tuvo un tiempo prudencial para llevar adelante lo solicitado. Luego tras un cuarto intermedio la jueza Marcela Leiva decidió no hacer lugar a la solicitud por lo que el debate continúa a la espera de la condena. 

El ex alcalde no declaró cuando se le cedió la palabra y sólo se limitó a decir: "Voy a pedir disculpas. Lamento la muerte del señor, le pido disculpas a la familia y mis pésames".

Barboza es defendido por los abogados Horacio Skanata y Walter Duarte, en tanto que la fiscal María Laura Álvarez está encargada de la acusación. Dependiendo de cómo se desarrolle la audencia, puede ser que hoy mismo Barboza conozca la sentencia. 

Notas relacionadas: