viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Arami y Mbareté, los nombres de un nuevo capítulo en la historia de la conservación

viernes 07 de septiembre de 2018 | 23:30hs.
Arami y Mbareté, los nombres de un nuevo capítulo en la historia de la conservación
En una participativa votación, los correntinos eligieron los nombres para la nueva generación de yaguaretés correntinos: Arami y Mbareté, nombres guaraníes que significan “cielito” y “fuerte”, son los nombres de los cachorros que hoy crecen en San Alonso, en el corazón del Iberá. Este nuevo capítulo tiene ahora dos nombres afianzando aún más el extenso programa de Rewilding que lleva a cabo CLT Argentina, con el apoyo de gobiernos, instituciones, empresas y personas, y mediante el cual se están reintroduciendo 7 especies autóctonas que se habían extinguido en la provincia. 

Los nombres fueron revelados ayer por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, junto a Kris Tompkins, co fundadora de Tompkins Conservation, el senador Sergio Flinta y el equipo de CLT, en un acto que da cuenta del invaluable apoyo del gobierno provincial en el camino hacia la libertad de los nuevos guardianes de nuestros esteros.

Arami y Mbareté hoy ya exploran una muestra de lo que será su futuro hogar, junto a Tania, su madre, quien demuestra a diario su bravura, fuerza y belleza puras en las enseñanzas a sus crías para que aprendan a vivir libres. Estos dos cachorros serán trasladados al corral de presuelta de 30 hectáreas, antes de vivir en libertad, aproximadamente a los dos años de edad. Una vez allí compartirán hogar junto a otros nuevos ejemplares de osos hormigueros, de tapires, de pecaríes, de venados de las pampas; demostrando el renacer de un Iberá que recupera el espectáculo de la vida natural que supo tener años atrás.

Nota relacionada:
Te puede interesar
Ultimas noticias