jueves 28 de octubre de 2021
Nubes dispersas 31.7ºc | Posadas

Sigue el acampe de tareferos misioneros en Buenos Aires

martes 28 de agosto de 2018 | 16:32hs.
Sigue el acampe de tareferos misioneros en Buenos Aires
Los tareferos misioneros que desde ayer al mediodía protestan frente al Ministerio de Trabajo de la Nación aguardan la convocatoria a una nueva reunión que se realizaría esta tarde en ese organismo oficial, para saber cuál es la respuesta al reclamo de mejores condiciones laborales y aumento del subsidio interzafra.

Jorge Pedrozo tarefero de Oberá dijo que aguardan una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo de la Nación y del sindicato de Uatre para saber si hay una respuesta favorable al reclamo tarefero

"Nos dijeron que ya están en el Ministerio de Trabajo los representantes del sindicato de Uatre viendo que respuesta nos dan a nuestro pedido. Así que esperamos que nos convoquen a entrar al Ministerio para conocer cuál es la respuesta y en base a eso decidiremos si levantamos el acampe o no" explicó a El Territorio Pedrozo.

Seguidamente Pedrozo advirtió que "nosotros no tenemos drama en seguir aca protestando hasta que nos den una respuesta digna. Porque no vamos a volver a Misiones.sin nada. Los 17 tareferos misioneros estamos en una situación desesperante y por eso estamos decididos a seguir acá el.tiempo.que sea necesario".

La mujeres acompañan
Belén Mendoza tiene 25 años y hace 7 años trabaja como tarefera en Andresito. María Dos Santos, es de Dos de Mayo y tiene 49. Empezó en la tarefa a los 20 años. Son las dos mujeres que llegaron a esta ciudad junto a 15 tareferos. "Nosotras las mujeres somos las más explotadas y las que más sufrimos las malas condiciones de nuestro trabajo. Porque en la tarefa trabajamos codo a codo con los hombres pero además hacemos todas las tareas de cuidar los hijos y el hogar", explicaron a El Territorio.

"Cuando surgió lo de venir a protestar a Buenos Aires primero dudé porque tengo un bebé de 3 años. Pero mi mamá me dijo me lo cuidaba y que venga porque ella también fue tarefera y sabe cómo sufrimos las mujeres que vivimos de esta tarea" explico Belén.

Belén y María pasaron la noche en la vereda del Ministerio de Trabajo de la Nación, en plena avenida Alem del bajo porteño. "La policía no nos dejó armar las carpas por eso tuvimos que dormir a la intemperie. Pero somos gente sufrida y no nos van a correr de acá así nomás" explico María.
Te puede interesar
Ultimas noticias