jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

“Es importante que la gente conozca sus raíces”

sábado 18 de agosto de 2018 | 6:00hs.
Florencia Dasso Kuzmicz.
Colectividad ucraniana
Colectividad ucraniana
Una eterna bailarina. Florencia Geraldine Dasso Kuzmicz, de 20 años, participó durante cinco años en el ballet de la Colectividad Ucraniana y este año se animó a ser su reina en la edición número 39 de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
“Hace cinco años que participo del ballet y hace cuatro que dejé, entonces este año quería volver porque en él se refleja lo unidos que somos. Al entrar el público a la casa típica lo que va a encontrar es el grupo hermoso que somos, que ya hace 38 años consecutivos que está participando de la fiesta”, dijo.
Profesora de danzas clásicas y de jazz, Florencia remarca que su familia es la que siempre la acompaña en cada una de sus actividades. “Mi familia está constantemente conmigo, me ayuda  en todo. Me gusta porque mi familia está muy ligada a mis raíces y me ayuda muchísimo, porque justamente de parte de mi familia materna es mi ascendencia”.
Además destacó que piensa vivir a pleno esta oportunidad. “Para mí es una experiencia maravillosa porque es importante para mí representar a toda mi colectividad y mis antepasados. Poder disfrutar con las chicas y que cada una se lleve un recuerdo en especial porque para todas nosotras es un enorme orgullo poder estar con esta banda y representar a nuestras casas”.
Para Florencia es importante mantener la cultura. “Es importante que la gente conozca sus raíces ya que día a día se están perdiendo algunos de esos rasgos y está bueno que se destaquen. Aprovecho la oportunidad para invitar a todos a la colectividad ucraniana para que degusten de las comidas típicas, de nuestra cerveza artesanal y, como ya dije, del ballet, que es realmente imperdible”.
Te puede interesar
Ultimas noticias