viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Una estudiante misionera fue becada para formarse en China

sábado 09 de junio de 2018 | 7:00hs.
Ana viajará el próximo mes a China para seguir formándose.
La empresa multinacional de tecnología y telecomunicaciones Huawei implementó por segunda vez en Argentina el programa global denominado Semillas Para el Futuro, junto al Ministerio de Modernización y al Ministerio de Educación de la Nación. Así, diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas viajarán a China como parte de este programa para seguir su formación y una de ellos es una misionera.

Ana Valeria Canteros, estudiante de la licenciatura en Sistemas de Información de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Unam, es una de las seleccionadas. La joven viajará al país asiático el próximo 27 de julio para participar de una beca durante dos semanas.

Los estudiantes seleccionados estarán en China desde el 30 de julio hasta el 10 de agosto. Aprenderán en Pekín sobre la cultura local tradicional. Luego se trasladarán a Shenzhen para asistir a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación en la casa matriz de este gigante tecnológico.

Allí visitarán los laboratorios de la empresa, junto a delegaciones de otros países del mundo. Finalmente visitarán Hong Kong con el fin de conocer, desde otro ángulo, la cultura china y seguir aprendiendo en base a su formación profesional.

“El programa está orientado a desarrollar el talento local, fortalecer la transferencia del conocimiento y mejorar el uso y entendimiento de las personas en la industria de las telecomunicaciones. También busca promover que las comunidades alrededor del mundo participen en la construcción de la sociedad digital”, informó la empresa que becó a la joven.

Además de la misionera, los otros jóvenes seleccionados son de Tucumán, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y pertenecen a la Universidad Tecnológica Nacional, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Universidad Blas Pascal y la Universidad de Buenos Aires. Tienen entre 23 y 30 años y pertenecen a carreras de Ingeniería vinculadas a las telecomunicaciones.

De esta manera, la casa de altos estudios de Misiones se alza como la única de la región en obtener esta distinción para una de sus estudiantes.
Los jóvenes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés, lógica y TICs a través de la plataforma de formación en la nube Huawei Learning Cloud.

Segunda vez
En 2017, la compañía implementó por primera vez en Argentina la iniciativa, que tuvo 10 partícipes de diversas regiones del país.

Toda la comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Exactas felicitó a la estudiante y le deseó  éxitos en la trascendental experiencia que está a punto de vivir.
Por su parte, la joven agradeció en sus redes sociales. “Muchísimas gracias a todos los que ayudaron a difundir mi video. Conseguí la beca de dos semanas a China. Es una gran oportunidad para aprender y mejorar en mi carrera”, plasmó la estudiante a semanas de iniciar el periplo por el gigante asiático.
Te puede interesar
Ultimas noticias