Andrés Paredes contará sobre su arte en la Tv Pública

martes 15 de mayo de 2018 | 22:45hs.
Este sábado a las 20 debuta en la Tv Pública el programa 'La marca original: arte argentino'. Se trata de un ciclo cultural conducido por Karina El Azem y Alberto Passolini que recorrerá distintos puntos del país para mostrar la diversidad creativa de los artistas argentinos. Como primera parada visitarán Misiones donde se encontrarán con el apostoleño Andrés Paredes para mostrar su universo creativo. Durante este primer capítulo sacarán a relucir el ambiente de creación de Paredes y sus fuentes de inspiración en la tierra roja.

Sobre el programa pronto a estrenarse Paredes dijo que se trata "de una mega producción" y se mostró feliz por la oportunidad de contar al país sobre sus creaciones.

El ciclo tendrá 11 capítulos filmados en toda Argentina mostrará a artistas contemporáneos renovadores de la escena plástica nacional y busca iluminar la escena contemporánea de cada provincia para descubrir, en el diálogo con creadores reconocidos y emergentes, sus obras fundamentales, sus miradas sobre el arte y sus biografías personales. En cada programa, se pone el foco en la valiosa producción de los artistas, en los procesos creativos e historias de vida: las marcas de su singular arte.

Por su formación y trayectoria, Karina El Azem y Alberto Passolini conversan con los artistas desde el lugar de pares que comparten y comprenden, que indagan en la creatividad de sus colegas. Entrevistan a los artistas en sus múltiples dimensiones: sumergidos en su trabajo en el estudio, junto con sus asistentes ultimando detalles de sus obras, y también analizando aspectos formales y conceptuales de sus trabajos.

Con curaduría general de Gabriela Urtiaga, y producción de contenidos a cargo de Marina Oybin y Ana Schwartzman, cada episodio reúne un conjunto de artistas claves de la escena local.