martes 16 de abril de 2024
Nubes 20.7ºc | Posadas

Fúnebres

jueves 01 de marzo de 2018 | 5:00hs.
Fúnebres

l In Memoriam l
U
Mariscal Francisco Solano López
Q.E.P.D.
24/07/1826 - 01/03/1870
A los 148 años de la inmolación de ese gran americano, el Directorio de la Asociación Civil Casa Paraguaya quiere rendir homenaje al hombre que herido, agotado, desangrado y medio ahogado sobre el lecho del arroyo Aquidabán Nigüi, pletórico de valor y coraje y con el último hálito de vida pronuncia su frase inmortal y perenne de “MUERO CON MI PATRIA”, para posteriormente recibir el tiro que atravesó su corazón. Hombre de espíritu de acero toledano, no pidió ni dio cuartel, prefirió morir como mueren los grandes, con dignidad antes que vivir ignominiosamente para ver a su amada patria vejada y ultrajada, y a su país ocupado, saqueado, empobrecido y desmembrado territorialmente. Poca horas antes de su muerte había arengado a los pocos oficiales y soldados que le quedaban diciéndoles: “Si los restos de mis
ejércitos me han seguido hasta este final, es porque saben que YO, su jefe, sucumbirá con el último de ellos, en este último campo de batalla. El vencedor no es el que queda con vida en el campo de batalla, sino el que lucha y muere por una causa bella. Seremos vilipendiados por una generación surgida del desastre que llevará la derrota en el alma, y en la sangre como un veneno el odio del vencedor. Pero vendrán otras generaciones y nos harán justicia, aclamando la grandeza de nuestra inmolación. Yo seré más escarnecido que vosotros, y se me hundirá bajo el peso de montañas de ignominias. Pero llegará el día y surgiré de los abismos de las calumnias, para ir creciendo a los ojos de la posteridad, para ser lo que necesariamente tendré que ser en las páginas de la historia”.Aún rugen agraviando su memoria las baterías reaccionarias, pero la historia en su justo derrotero algún día lo pondrá en el pedestal junto a los otros grandes patriotas americanos, ya que sus “errores y pecados” fueron su férreo nacionalismo, su aversión al colonialismo, su defensa tenaz, empedernida, inclaudicable e insobornable de la integridad territorial, independencia, soberanía y autodeterminación de su amado Paraguay. GRAN MARISCAL: haya paz en su tumba.

 

Francisca Luisa Ramirez
Q.E.P.D.
Falleció el 28/02/2018
Los profesionales y el personal del Instituto Piso Pelviano acompañan al Dr. Jose Pepe Rios en tan doloroso momento.

 

Elvira Leonor Ayrault
Q.E.P.D.
Falleció el 28/02/2018
El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, participa con pesar el fallecimiento de la Señora Madre del Dr. Miguel Ángel Matiauda, Juez de Paz en lo Contravencional de la Ciudad de Posadas. Rogando por el eterno descanso de su alma y resignación a sus familiares.

 

Francisca Luisa Ramirez (Gladys)
Q.E.P.D.
Falleció el 28/02/2018
El Dr. José Luis Ríos participa con profundo dolor el fallecimiento de su querida esposa junto con su hijo Juanjo, nuera Marcela y nietos Alejo, Juliana y Benicio. Rogando a Dios por el eterno descanso de su alma. Velatorio San Martin 557 hasta 11 hs. del
01/03/18.

 

Vet. Efraín Cano
Q.E.P.D.
Falleció el 27/02/2018
La Comisión Directiva de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados Alto Uruguay, lamentan el fallecimiento del Médico Veterinario Cano Efraín, acompañamos en este doloroso momento al Vicepresidente de nuestra institución Dr. Cano Ciro E., rogando por el eterno descanso de su alma y la resignación de sus familiares. Dr. Vanni Miguel A., Presidente.

 

Elena Pandolfi de
Barreyro

Q.E.P.D.
Falleció el 27/02/2018
Betty Barreyro y Dr. Claudio Barreyro y familia participan su fallecimiento, rogando a sus deudos cristiana resignación.

 

Nina Parasieniuk
Q.E.P.D.
Falleció el 27/02/2018
El Círculo Odontológico de Misiones Zona Sur participa con profundo pesar el fallecimiento de la Sra. madre de su asociada Dra. Elisa Malawka, acompañándola en este momento de dolor. Rogamos por su resignación y consuelo y elevamos una oración en su memoria.

 
Ultimas noticias