viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 20.1ºc | Posadas

Tragedia en Villaguay

martes 27 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Por María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
Prosecretaria de Redacción
Habían ganado la copa de plata en la instancia regional organizada en la provincia de Chaco y por eso viajaban a Córdoba a participar de un campeonato internacional de fútbol infantil. Pero llegaron únicamente hasta Villaguay. El colectivo en el que viajaban despistó a la altura del kilómetro 105 de la ruta 18. Avanzó por la banquina unos 80 metros, hasta finalmente impactar frontalmente con un puente en construcción, parte de las obras para transformar la ruta en autovía, según el informe policial. 
Los dos choferes y el padre de uno de los niños, que acompañaba a la delegación, fallecieron como consecuencia del impacto; 25 pasajeros resultaron heridos (páginas 18 y 19).  En la unidad viajaban 57 personas. Las hipótesis que se investigan hasta el momento como causas del siniestro giran en torno a una falla humana. 
Misiones tiene una tristísima lista de tragedias que involucran a contingentes. En abril de 2009, un colectivo que traía  una delegación de jubilados que regresaba de participar de un encuentro de abuelos en Camboriú despistó en Rancho Quemado y cayó unos 50 metros. Ocho jubilados murieron. El hecho fue juzgado y tuvo condena en 2015.
El 16 de diciembre de 2016, un micro con estudiantes de distintas escuelas misioneras que viajaba a Camboriú despistó en la BR 285, a la altura de la localidad brasileña de Caibaté, en Rio Grande do Sul. Dos estudiantes obereñas y una coordinadora posadeña fallecieron y otros tres estudiantes sufrieron graves heridas.  
Investigar a fondo las causas, mejorar los sistemas de control para el cumplimiento de las leyes y sancionar debidamente a quienes las incumplan es el único camino para proteger la vida de los misioneros.

Por María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar
Ultimas noticias