La generación que se adapta a los cambios

domingo 25 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Por María Elena Hipólito
Por María Elena Hipólito
Cinco letras tiene tan sólo esta palabra y, sin embargo, el pronunciarla o la posibilidad remota de que se concrete genera revoluciones, inquietud. El cambio moviliza, por supuesto, y si hay algo que define por excelencia a los millennials (la generación que abarca desde los 18 a 35 años) es la capacidad de adaptarse a él casi sin inconvenientes.
Nietos de los Baby Boomers e hijos de la llamada Generación X, difieren con estos en muchos sentidos. La casa propia, el mismo trabajo hasta jubilarse, una carrera profesional que deja de lado las tradicionales como la medicina o la abogacía no son la aspiración de esta generación. Claro que no por pertenecer a este grupo etario el individuo se sienta identificado o encasillado en este concepto. Como en toda regla, hay excepciones.
No trabajan solamente para vivir sino que además trabajan para viajar, son trotamundos, coleccionistas de experiencias. Nacieron con amplio contacto con la tecnología y saben muy bien cómo usarla, tanto así que algunos se convierten en influencers. Su actividad en las redes sociales determina el comportamiento y la decisión de las grandes marcas y establecen nuevas normas de mercado.
La política, el mundo laboral y hasta la educación tienen un desafío enorme por adaptarse a ellos, trabajo que ya vienen haciendo. No obstante, también es necesario entender que no es algo que no haya ocurrido antes ni que significa tampoco algo negativo.
En las páginas del informe dominical de hoy se encontrará el análisis y la palabra de profesionales del área de la política, la educación y desde lo laboral; así como la de ellos mismos, sus actividades, experiencias y formas de ver el mundo.

Por María Elena Hipólito
Editora de Sociedad
sociedad@elterritorio.com.ar