Carnaval triste

martes 13 de febrero de 2018 | 5:00hs.
Por María Marta Fierro
Por María Marta Fierro
Hoy es el último día del súper fin de semana largo de Carnaval. Un feriado que batió récords de movimiento turístico en todo el país. Y Misiones ocupó un lugar destacado en ese mapa. Los que han andado por las rutas misioneras por estos días pueden dar cuenta del intenso movimiento que se registra.
Las Cataratas del Iguazú contabilizaron más de 30.000 ingresos hasta ayer. El Parque Provincial Moconá recibió el doble de visitantes. En San Ignacio, el lleno fue total y Posadas llegó al 60% (Página 3).
Por desgracia, fue precisamente en estas rutas concurridas donde la provincia vivió una de las tragedias viales más dolorosas de su historia por la cantidad de vidas perdidas. Dos autos, con cinco pasajeros cada uno, colisionaron sin dejar sobrevivientes en la siesta del domingo en Fachinal (Páginas 18 y 19).
Las primeras evidencias de la investigación indican que el Peugueot 307 invadió el carril opuesto, en un tramo de la ruta claramente señalizado con doble línea amarilla, metros después de una curva. El incendio voraz que se desató a continuación selló el destino de los ocupantes de los dos vehículos. 
Este, con todo su movimiento turístico y despliegue de plumas y color, termina siendo un carnaval triste. Un poco como ese corso triste de la calle Caracas que imaginó Alejando Dolina.
Misiones está de luto por diez muertes evitables. Hoy muchos emprenden el regreso a casa. Tomar las precauciones necesarias (como evitar viajar de noche o con sueño) y respetar las medidas de seguridad (señales de tránsito, condiciones del vehículo, no conducir alcoholizado) permitirá que los viajeros vuelvan felices a sus hogares.

Por María Marta Fierro
Prosecretaria de Redacción
mfierro@elterritorio.com.ar