Se negó a declarar el conductor que chocó y mató en Apóstoles

miércoles 15 de noviembre de 2017 | 5:00hs.
Se negó a declarar el conductor que chocó y mató en Apóstoles
Se negó a declarar el conductor que chocó y mató en Apóstoles

Mientras los familiares de Natalia Soledad Aquino (18) y la pequeña Zoe (4) planificaban ayer una nueva marcha para el viernes en reclamo de justicia frente al Juzgado de Instrucción IV, el jubilado de 66 años acusado de atropellar, matar y abandonar con su auto en plena avenida San Martín de esta localidad a la joven y a su sobrina el viernes por la noche se abstuvo de prestar declaración indagatoria ayer ante el juez Miguel Ángel Faría.
Se trata de Sixto Salazar, conductor de un Ford Ka gris que fue encontrado horas después del trágico accidente por la Policía en la localidad correntina de Gobernador Virasoro con serios daños en el parabrisas, capot y en el paragolpes delantero, y que desde ese día permanece alojado en la seccional Segunda de Apóstoles a diposición de la Justicia.
De acuerdo a fuentes judiciales, luego de hacer lugar a su derecho a no prestar declaración, el jubilado fue notificado de la causa por "doble homicidio culposo agravado por la situación de fuga" y luego fue trasladado nuevamente a la comisaría para continuar con su arresto.
En paralelo, desde el juzgado ya se realizaron algunas testimoniales con vecinos que estaban en la zona al momento del accidente, mientras se aguarda el arribo de una serie de pericias solicitadas por el magistrado interviniente.
En torno a los testigos será clave lo que pueda decir el padre de Natalia quien sostuvo ante la Policía que tras escuchar el ruido del accidente alcanzó a ver a un vehículo gris escapar del lugar.

"No fue un accidente".
Leandro Aquino, hermano de Natalia y tío de Zoe, habló ayer en el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y no ocultó su bronca e indignación por el accionar del automovilista implicado en el siniestro fatal. "Primero que nada un accidente se puede evitar y esto no fue un accidente, fue un asesinato. No fue con armas pero el auto es un arma también y con respecto a mi familia, todos están destruidos. Lo que sí estamos teniendo es mucho consuelo porque la gente nos apoya todos los días con las marchas que se hacen para que tomemos conciencia de lo que pasó", sostuvo el joven.
"Nosotros pedimos que se haga justicia, que esta persona pague los años que tenga que pagar en la cárcel, si por mí fuera que se muera en la cárcel, que no salga nunca más", agregó Leandro, quien a su vez pidió que el intendente local se acerque al barrio ya que vecinos del barrio Estación solicitan la instalación inmediata en la zona de reductores de velocidad, semáforos y más iluminación.
Por otro lado, al recordar lo ocurrido la noche del viernes, dijo; "por lo que sé, mi sobrina había ido a la casa de mi mamá, y mi hermana le había dicho a Zoe para ir a visitar al abuelo entonces esperaron que baje el sol y fueron a visitar a mi papá. Él le acompañó hasta la despensa, compró unas cosas que ellas le pidieron y ahí les hizo pasar la calle y quedó mirando por ellas hasta que después se produjo el accidente".
"Mi papá y una pareja que estaban en ese lugar fueron testigos y vieron claramente lo que pasó. Él (por su papá) lo único que vio en ese momento fue que era un auto gris y que no era muy grande. Me contó que quedó como medio paralizado pero que fue a auxiliarles junto a estas dos personas que estaban con él y un par de vecinos más que salieron en ese momento".
También recordó a su hermana como una persona muy alegre, muy compañera de su mamá, pero por sobre todo muy estudiosa. "Ella estaba haciendo los papeles para entrar a la Policía", contó el muchacho quien afirmó estar destrozado como toda su familia, aunque admitió ser el más entero en este momento ya que es conciente de que debe mantenerse firme y ayudar a sus padres en este difícil momento.
Por último, Leandro dijo que para el viernes a las 8 está prevista una segunda marcha organizada entre familiares, amigos y allegados a las dos fallecidas rumbo al Juzgado de Instrucción de Apóstoles para pedir justicia.
"Espero que el juez y el fiscal sigan el caso y que no le dejen libre porque es un asesino y no debe quedar en libertad. Por más que sea enfermo, cuadripléjico o lo que sea pero si andaba manejando es porque andaba en sus capacidades y debe pagar".

Viernes trágico

El accidente que le costó la vida a Natalia Aquino (18) y a su sobrina Zoe (4) ocurrió el viernes, cerca de las 20.45, sobre la avenida San Martín y en cercanías a la calle Alfonsina Storni del barrio Estación. Según reconstruyeron los investigadores, ambas fueron embestidas cuando intentaban cruzar la avenida, y en el lugar, la Policía secuestró un espejo retrovisor de un vehículo marca Ford.
Mediante investigaciones se pudo determinar que la pieza pertenecía al rodado de un vecino del barrio 325 Viviendas de Gobernador Virasoro, razón por la cual se realizó un allanamiento en la vecina provincia. El rodado fue hallado con el lado derecho del parabrisas roto y con manchas de sangre en el capot.