La estudiantina de San Pedro se realizará este viernes 13 y sábado 14

jueves 12 de octubre de 2017 | 11:15hs.
La estudiantina de San Pedro se realizará este viernes 13 y sábado 14
La estudiantina de San Pedro se realizará este viernes 13 y sábado 14

Los estudiantes de trece escuelas de San Pedro, entre secundaria y primaria ,últiman los detalles de sus carrozas, sonidos en su murga, pasos y coreografía en las comparsas para destacarse en la nueva edición de la estudiantina a realizarse sobre avenida Güemes el viernes 13 y sábado 14 octubre. La concentración para dar inicio al desfile está programada para los 18:30.

 

Los integrantes de la UESS junto a sus asesores ya tienen la mayor parte de la organización concretada por lo que existe entre el mundo estudiantil una gran expectativa por una fiesta que durante muchos años estuvo suspendida por lo que año a año se corrigen errores para que el evento se realice de la mejor manera.

 

“Estamos a full en estos días organizando para que no nos falte nada, realizando el control en las carrozas para que todas cumplan con los requisitos que garanticen la integridad física de los integrantes como del público, en la avenida también estamos trabajando”, indicó Matías Cabral presidente de la UESS.

 

En esta oportunidad participan nueve escuelas secundarias, de ellas cuatro de la zona rural; CEP 40 de Pozo Azul, CEP 37 de Tobuna, BOP 56 de Siete Estrella, BOP 104 de Paraíso y las restantes de la zona urbana; Comercio N° 17, IEA N°2, EFA 1602, EPET N,°20 e Instituto San Francisco. Completan la lista cuatro escuelas del nivel primario, escuela N° 678, Instituto María Ana Mogas, Escuela Especial N° 19 del Instituto San Francisco.

 

Faltando dos días, la concreción del armado de las carrozas está muy avanzada: "Estuvimos viendo las carrozas tanto del pueblo como las colonias y lo bueno es que todos están cumpliendo con las medidas de seguridad, hasta ahora todas muy bien, está siendo una muy linda experiencia porque aprendemos a trabajar en equipo y buscar la manera más equitativa de resolver algún conflicto que surja con el total acompañamiento de los asesores”, dijo Matías de 17 años quien cursa el quinto año en la EPET Nº 20.

 

La estudiantina iniciaría a las 19 el viernes, en tanto las escuelas deben presentarse a partir de las 18 en la avenida Güemes. Luego del primer desfile; sentido estación de servicio hacia la plaza de Los Fundadores se continuará con el baile elección reina y rey que se realizará en el centro de eventos y es organizado por la EPET Nº 20.

 

El sábado, en tanto la segunda fecha, dará inicio a las 18 concluyendo con la premiación que será en efectivo entre otros premios.

 

Para garantizar la seguridad e integridad de todos los que participen colaboran con los organizadores los Bomberos, Policía, Gendarmería, zona de Salud y la Municipalidad. Entre estos colaboradores se garantiza la no venta de bebidas alcohólicas. En tanto los vendedores ambulantes deberán abonar un aporte de mil pesos por noche para comercializar en la zona donde se desarrollará la estudiantina.

 

En caso de lluvia la fecha se pasa para el domingo 15 y lunes 16.