Los tipos de personalidad

lunes 26 de junio de 2017 | 6:00hs.
Los tipos de personalidad
Los tipos de personalidad

1. Pensamiento – introvertido.
Es una persona que se hace preguntas, que le importa la realidad interior y le presta poca atención al resto de los individuos. Además, está más interesada en las ideas que en los hechos.

2. Sentimental – introvertido.
Es reservada, difícil de entender, poco accesible, pero a la vez amable y comprensivo con sus amigos cercanos. Dan una impresión de autonomía y armonía. Se trata de una persona amorosa pero que no lo suele demostrar.

3. Sensación – introvertido.
Es un perfil típico de músicos y artistas. Por lo general, el individuo pone atención en la experiencia subjetiva en lugar de los hechos por sí mismos. Viven inmersos en sus sensaciones internas, y a menudo son modestos y callados. Pueden vivir en un mundo irreal.

4. Intuición – introvertido.
Es soñador. Está en contacto con su inconsciente y le interesan las posibilidades futuras más que en lo que está presente.

5. Pensamiento – extrovertido.
Interesado en los hechos. Reprime sus emociones y sentimientos. Jung escribió: “El tipo reflexivo extrovertido no solo se subordina a su fórmula para tomar decisiones, sino que pretende que lo hagan así, por su propio bien, cuantos le rodean”.

6. Sentimiento – extrovertido.
Interesado en las relaciones humanas y el éxito personal. Su actividad intelectual está restringida a lo que sienten.

7. Sensación – extrovertido.
Necesita cambiar de estímulos constantemente y atribuye inconscientemente valores “mágicos” a las cosas. Manifiesta una tendencia acusada a la búsqueda del placer.

8.  Intuición – extrovertido.
Aventurero y persistente. Mantiene el interés por algo hasta que consigue el objetivo, después necesita buscar nuevas experiencias. Carismáticos, tienden arrastrar a otros en sus proyectos.