Abrieron una investigación judicial por un video de Irma

viernes 23 de diciembre de 2016 | 6:00hs.
Abrieron una investigación judicial por un video de Irma
Abrieron una investigación judicial por un video de Irma
En los últimos días empezó a circular en las redes sociales un video donde se ve a Irma Ferreyra Da Rocha (47), la mujer asesinada luego de ser empalada,  siendo atendida en el Hospital  de Agudos Ramón Madariaga.
Las grabaciones, por las terribles escenas que se muestran, fueron altamente repudiadas debido que violan toda privacidad y muestran el sufrimiento de la víctima.
Según pudo saber este medio, desde la Justicia se abrió una investigación de oficio para determinar si estás imágenes fueron divulgadas - todo indica que sí- por el personal de la salud que trabaja en el lugar, y así determinar la sanción correspondiente a el o los culpables.
La investigación, que se va a llevar en forma paralela a la causa, fue iniciada por el juez que está al frente del femicidio, el titular del Juzgado de Instrucción Siete, Carlos Giménez.
El Territorio intentó contactarse con autoridades del hospital pero no tuvo ningún tipo de respuesta.
En este contexto, en la jornada de ayer se realizó una nueva marcha por el pedido de justicia por parte de familiares, amigos, colectivos de lucha contra la violencia de género, agrupaciones políticas y estudiantes universitarios.
La concentración se realizó a las 18 en la plaza 9 de Julio de la capital provincial, con una importante convocatoria. La consigna era vestir de negro  con pancartas y carteles de "Basta de femecidios" y "Justicia por Irma".
En la concentración hablaron una de sus hermanas, Marta Ferreyra Da Rocha (39), y una de sus hijas, Silvina De Melo (26).
Por el brutal crimen hay un único detenido y sospechoso, Leonardo E. (28), alias El Porteño.
Tal y como se publicó en la jornada de ayer, el miércoles se presentó a declaración indagatoria y admitió que estuvo con la víctima y que le provocó las lesiones, aunque se excusó diciendo que todo fue consentido por la mujer.