El salto de calidad

sábado 17 de diciembre de 2016 | 6:00hs.
Autoridades y jugadores de la Urumi estuvieron presentes.
Autoridades y jugadores de la Urumi estuvieron presentes.
“Queremos dejar de ser una Unión que esté siempre a la sombra de la Urne (Chaco y Corrientes). Ahora la Urumi va a ser punta de lanza”. Con estas palabras graficó ayer Facundo Tejedor lo que significa para el rugby de Misiones lo que será el nuevo Centro de Rugby.
Con la entrega de los terrenos por parte de la EBY en los cuales se construirá el Centro de Rugby, la Urumi dio ayer un enorme paso hacia al futuro y para el crecimiento de este deporte en la tierra colorada.
Es que a partir de febrero del próximo año los rugbiers misioneros tendrán un lugar para desarrollar sus actividades de manera profesional y bajo el permanente asesoramiento de la Unión Argentina de Rugby (UAR).
“Estos Centros de Rugby o Pladares (Plan Nacional de Alto Rendimiento) lo tienen las uniones más importantes del país. Hasta este año eran doce y ahora con nosotros pasamos a ser trece”, destacó Tejedor en diálogo con El Territorio.
El presidente de la Urumi comnetó que el lugar donde estará el Centro de Rugby son tres hectáreas que tienen dos canchas de rugby y está ubicado en cercanías de la ruta 12 y el arroyo Mártires. Además, anunció que la idea es construir vestuarios y un gimnasio para llevar a cabo las actividades.
Ayer, luego de la entrega de los terrenos que pasarán a ser un patrimonio de la Urumi de por vida, se colocaron las H en ambas canchas, pero la actividad comenzará a partir de febrero de 2017, cuando la UAR baje las primeras asignaciones para que se pongan en marcha los trabajos.
En el Centro trabajarán profesionales misioneros que serán designados por la UAR luego de un concurso. Estas personas serán las encargadas de formar a los chicos de distintos tipos de clubes de toda la provincia que serán convocados para perfeccionarse una vez por semana.