Willy Lescano, un ídolo de los años 80

sábado 17 de diciembre de 2016 | 6:00hs.
Sus hijos Ignacio y Guillermo lo acompañaron el miércoles a su papá Willy en el estadio de OTC.
Sus hijos Ignacio y Guillermo lo acompañaron el miércoles a su papá Willy en el estadio de OTC.
Con la presencia del homenajeado en las tribunas, el miércoles finalizó el Torneo Willy Lescano, organizado por la Súper Liga comercial de básquet, que consagró campeón a Chiply Baterías.
La última jornada fue oportuna para brindar un merecido reconocimiento a Willy Lescano (60), uno de los grandes ídolos del deporte misionero de la década del 80 jugando para varios equipos, en los cuales se destacó por talento y carácter.
En 1984, fue integrante de la selección de Misiones en el Campeonato Argentino que se jugó en la provincia, en la que fue compañero del gran Ernesto “Finito” Gehrmann, entre otras figuras de esa época.
Fue el ídolo de una generación de obereños y figura del primer equipo local de Liga Nacional, allá por 1986. Tenía tiro de media y larga distancia, recursos para anotar en la pintura y de contra era imparable.
Dueño de una genética para las mejores prestaciones deportivas, también jugó al vóley y al fútbol en la Liga Obereña y corrió varias carreras de calle.
Ya más grande, se dedicó a entrenar cadetes y juveniles. “Para nosotros Willy era Kobe Bryant”, definió alguna vez José Fabio, el máximo referente actual del básquet obereño.
Sus hijos Ignacio y Guillermo lo acompañaron el miércoles en el estadio de OTC, escenario de tantos partidos donde desplegó su pasión y despertó aplausos.
La competencia aglutinó diez equipos y exhibió un alto nivel competitivo, puesto que participaron jugadores con trayectoria en Liga Provincial y torneos superiores.
En la final, el campeón derrotó a Servicios y Logística; mientras que por el tercer puesto Moñai se impuso ante De Paula School.