Berni Llaver se llevó la victoria en el Súper TC 2000

domingo 03 de julio de 2016 | 13:38hs.
Berni Llaver se llevó la victoria en el Súper TC 2000
Berni Llaver se llevó la victoria en el Súper TC 2000
Bernardo Llaver se llevó la victoria en la sexta fecha del Súper TC 2000 que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá ante un muy buen marco de público.


Llaver se llevó la victoria gracias al toque que protagonizaron Juan Manuel Urcera (Fiat Linea) y Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) en la 16° vuelta a la chicana del circuito y cuando venían peleando por el primer y segundo puesto. Llaver que venía tercero pasó al frente y no lo soltó más hasta la bandera a cuadros.


Canapino había quedado segundo luego del toque, pero los comisarios deportivos resolvieron que devuelva el puesto, por lo que el el piloto de Chevrolet terminó tercero, detras del 1-2 de Fiat.


Para Llaver es su primera victoria en Oberá y para Fiat es su primer 1-2 del año. El negocio del campeonato lo hizo Facundo Ardusso (Renault Fluence) que sigue como líder del campeonato.


Por su parte, el misionero Rafael Morgenstern (Toyota Corolla) sufrió el pinchazo en el neumático trasero derecho y tuvo que pasar por boxes para terminar en la 17° posición.


“Tiene un condimento especial estamos complicado con el presupuesto y lo necesitabamos. Se lo dedico a mi viejo. Cuando me pasa Canapino me pega muy fuerte y me quedó torcido el volante. Y después gané gracias al toque de Juan Manuel (Urcera) y Agustín (Canapino)”, explicó Llaver.


“Una lastima cuando me pega Canapino. Contento por Berni porque es un gran piloto. Agustín me traía corto y me quería pasar en cualquier lado. El se quiso tirar igual en la chicana y quedé sorprendido por lo que hizo porque no era el lugar. Un poco amargado por lo que pasó no se nos dio la victoria y también perdimos los dos, así que me voy un poco amargado”, explicó Urcera.


Mientras que Canapino se bajó del auto, no quiso ir al podio y tampoco dio declaraciones, lo que generó malestar en el público que esperaba al ídolo de Chevrolet.
 

Mirá el video en tu celular