jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Imputaron a Julio De Vido por presuntos sobreprecios en obras públicas

Solicitaron investigar al ex ministro de Planificación Federal por irregularidades en el pago de construcciones en Santiago del Estero

martes 24 de mayo de 2016 | 18:40hs.
Imputaron a Julio De Vido por presuntos sobreprecios en obras públicas

El ex ministro de Planificación Federal e Infraestructura, Julio De Vido, fue imputado en la Justicia federal por supuestos sobreprecios en la construcción de las llamadas "torres gemelas" en Santiago del Estero y otras obras públicas en la provincia.

 

Este martes el fiscal federal Patricio Evers requirió el inicio de la acción penal contra el actual diputado del Frente para la Victoria por la edificación de las sedes de los ministerios de Economía y Educación, adjudicados a la constructora Panedile.

 

Evers requirió a la jueza federal María Servini de Cubría que arranque la investigación penal sobre De Vido por, además de las "torres gemelas", las obras de un dique en Río Salado, la ampliación del aeródromo de la localidad de Termas, y la repavimentación de la ruta provincial entre Loreto y Frías.

 

La causa se inició por una denuncia que radicó Roberto Ángel Azzareto, dirigente del Partido Demócrata en Santiago y ex ministro de gobierno provincial.

 

En los últimos meses, De Vido fue procesado por la tragedia ferroviaria de Once, que causó la muerte a 51 pasajeros e hirió a más de 700, y fue indagado dos veces: por la falta de renegociación de las concesiones ferroviarias y por la compra de trenes inservibles a España y Portugal.

Te puede interesar
Ultimas noticias