viernes 12 de agosto de 2022
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Investigan las propiedades de Lázaro Báez en Tierra del Fuego

Abrieron una causa luego de que Télam revelara que la Justicia de Ushuaia alquila a una compañía cercana al empresario

martes 24 de mayo de 2016 | 11:42hs.
Investigan las propiedades de Lázaro Báez en Tierra del Fuego
La justicia federal de Ushuaia le alquila una de sus sedes a empresas vinculadas a Lázaro Báez.
La justicia federal de Ushuaia le alquila una de sus sedes a empresas vinculadas a Lázaro Báez.

La Justicia Federal de Ushuaia le alquila una de sus sedes en la capital fueguina a una empresa y al directivo de una compañía vinculadas con el empresario de la construcción Lázaro Báez , según se desprende de una investigación realizada por la agencia estatal Télam sobre los bienes y negocios del detenido empresario en Tierra del Fuego.

 

Se trata del lugar donde funciona el Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia desde el año 2011, alquilado a la empresa "Patagonia Financial Services SA" y a Antonio Ramfos, directivo de "Credisol SA". Ambas relacionadas con el empresario santacruceño detenido desde abril.

 

El fiscal federal de Ushuaia Juan Arturo Soria dispuso el inicio de una causa judicial para analizar las propiedades, empresas y negocios de Báez en la isla.

 

Fuentes del Ministerio Público señalaron que la investigación podría tener un carácter previo a la remisión de las actuaciones al fiscal Guillermo Marijuan, o al juez Federal Sebastián Casanello, que investigan por lavado de dinero al empresario santacruceño detenido desde el mes pasado.

 

La imponente construcción incluye 40 departamentos y 17 cocheras distribuidas en 5 pisos, con la particularidad de que 15 de los departamentos y 10 de las cocheras figuran a nombre de personas o empresas vinculadas con Báez.

Te puede interesar
Ultimas noticias