sábado 16 de octubre de 2021
Muy nuboso 17.3ºc | Posadas

Del 5 al 8 de mayo habrá lluvia de estrellas fugaces en el cielo posadeño

El fenómeno astronómico resulta ser uno de los más importantes del año, debido al número de meteoros que se pueden apreciar por hora

domingo 03 de mayo de 2015 | 12:23hs.
Lluvia de estrellas fugaces.
Se podrán visualizar a simple vista en el cielo posadeño
Se podrán visualizar a simple vista en el cielo posadeño

Desde el Observatorio Astronómico “Padre A. Kolping” y la Dirección Gral. De Investigaciones Astronómicas y Espaciales de la Provincia de Misiones informaron que habrá lluvia de estrellas fugaces que podrán visualizarse en el cielo de la ciudad de Posadas.

 

Sobre el fenómeno de lluvias de meteoros o mejor conocidas con el nombre de Eta Acuáridas (restos del Cometa Halley) explicaron que resulta ser uno de los más importantes del año, debido al número de meteoros que se pueden apreciar por hora (aproximadamente 70).

 

Además, es una lluvia persistente en el tiempo, ya que comienza el 21 de abril y persiste hasta el 20 de mayo, con máximo la noche del 5 al 8 de mayo, aunque varios días antes y después es posible contemplar un gran número de meteoros.

 

La constelación de Acuario comienza a ser visible a partir de las 2 de la madrugada hacia el horizonte Este, pero su mejor observación es cuando alcanza los 45° sobre dicho horizonte. La observación es a simple vista y en lo posible lejos de la contaminación lumínica de la ciudad.

Ultimas noticias