jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Seis meses después, hallaron la camioneta de Knott en un pinar

El rodado utilizado por los delincuentes en su huida estaba oculto en un predio cerca de Montecarlo. Había sido buscado por tierra, aire y agua. La causa no tiene detenidos.

martes 10 de febrero de 2015 | 0:00hs.
Caso sin resolver.
El empresario fue asesinado en su casa, de un tiro por la espalda, en un asalto en agosto del año pasado. El vehículo estaba desaparecido desde entonces. No hay detenidos.
El empresario fue asesinado en su casa, de un tiro por la espalda, en un asalto en agosto del año pasado. El vehículo estaba desaparecido desde entonces. No hay detenidos.

Medio año después del crimen de Héctor Knott (47), la Policía  confirmó ayer el hallazgo de la camioneta con la que habían escapado los delincuentes que asestaron el violento golpe en la vivienda del empresario citrícola, ubicada en el barrio Evita de Montecarlo.
La camioneta Chevrolet S-10, dominio EYK-126, que es propiedad de un primo de la víctima, había sido robada por los tres asaltantes que el último 9 de agosto a la tarde sorprendieron a la familia Knott en su casa ubicada por la calle Urquiza, a unos 500 metros del Campo Municipal de Deportes.
El hallazgo se produjo el domingo, cerca de las 23.30, en un pinar privado ubicado sobre la ruta provincial 16, a pocos metros de la ruta nacional 12 y cercano al límite entre las localidades de Montecarlo y Piray. La camioneta fue encontrada por trabajadores de la empresa propietaria del terreno, quienes vieron el rodado escondido entre la vegetación y dieron aviso a la Policía.
Posteriormente, un grupo de la División de Investigaciones de la Unidad Regional III Eldorado se dirigió hasta el lugar y constató el hallazgo, como así también la propiedad de la camioneta.
El rodado había sido buscado desde el mismo día en que se cometió el crimen y las hipótesis sobre su destino fueron varias. En un principio se especuló con la posibilidad de que los asaltantes hubieran tomado la avenida El Libertador, cruzado la ruta 12, y hubieran dirigido hacia la zona de colonias, ya en jurisdicción de Eldorado.
Después, también se estudió la hipótesis de que la camioneta se haya dirigido hacia otras localidades de la zona Centro y Norte de la provincia, como ser Campo Viera, Aristóbulo del Valle o San Vicente. Sin embargo, luego de varios rastrillajes, búsquedas aéreas y recorridas de Prefectura por las costas del río Paraná, las más pesimistas lineas investigativas apuntaban a que el rodado pudo ser desarmado en algún taller local, o en el peor de los casos, haber si cruzado al Paraguay.
Pero por increíble que suene, la camioneta al parecer siempre estuvo cerca, muy cerca, ya que fue hallada dentro de un pinar próximo al ingreso al departamento de Montecarlo. El rodado estaba unos 250 metros adentro del predio, cubierto por vegetación, con las puertas y el capot abiertos, el interior completamente mojado y una rueda dañada. Ahora, el vehículo será sometido a las pericias de la Policía Científica y el siguiente paso será tratar de encontrar pistas, huellas, marcas o algún elemento que pueda conducir la investigación hacia los autores del hecho.
Hasta ahora la causa no tienen ningún detenido y ni siquiera hay sospechas sobre quiénes son los tres delincuentes con acento lugareño que actuaron fuertemente armados y que mantuvieron cautivos a Héctor Knott y su familia para luego huir con 30 mil pesos y la mencionada camioneta.


El asalto y crimen del empresario
El 9 de agosto pasado, la esposa e hija de Héctor Knott, junto a un primo, se subieron a la Chevrolet S-10 para ir al centro. Poco después, fueron interceptados por tres delincuentes que, tras inferir amenazas con armas de fuego, abordaron la camioneta y los obligaron a regresar a su casa. Allí estaba el empresario, en compañía de otro hijo suyo. Los asaltantes metieron a todos adentro de la casa, encerraron a los familiares en un baño y se quedaron a solas con Knott. Al parecer, buscaban un importante botín que nunca apareció, aunque sí lograron apoderarse de 30 mil pesos. En determinado momento, la víctima habría intentado escapar y esa decisión desató la furia del trío delictivo, que lo persiguió con la camioneta y lo ejecutó con un tiro en la espalda.

Te puede interesar
Ultimas noticias