martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

El municipio de Eldorado comprará las tierras del barrio Elena

El intendente Norberto Aguirre firmó el jueves en el Iprodha de Posadas el convenio.En diciembre comenzaran las gestiones por el título y los trámites para contar con los servicios de luz y agua

sábado 29 de noviembre de 2014 | 10:05hs.
El municipio de Eldorado comprará las tierras del barrio Elena
El intendente Norberto Aguirre firmó el jueves en el Iprodha de Posadas el convenio de compra de las tierras del barrio Elena, ubicado en el kilómetro 1.
En diciembre se estarían iniciando las gestiones por el título y los trámites para contar con los servicios de luz y agua. La provincia a través del Iprodha depositará la suma de 3.200.000 pesos y el municipio local pondrá 1.000.000 pesos. Resta aprobar el convenio y la utilización del dinero en el Concejo Deliberante.
“Estamos muy contentos por lograr esta compra, porque parecía imposible lograr esto. Ahora vamos a tratar también de lograr la regularización del Parque Schwelm, 9 de Julio, Bernin, Guaraní, entre otros” sostuvo el intendente Norberto Aguirre. Actualmente en el barrio Elena viven en situación irregular 120 familias.
El director de la Escuela Nº 907, emplazado en barrio Elena, Juan Carlos Escobar, manifestó que se han iniciado las primeras excavaciones para la ampliación del edificio ubicado en el corazón de este barrio.
La obra tendrá dos aulas, una biblioteca y dos sanitarios. El establecimiento educativo fue creado como aula satelital en el 2007, a raíz de la gran demanda de niños en la zona. En tal espacio aún faltan regularizar las tenencias de las tierras. La escuela no posee energía eléctrica ni agua potable, precisamente por encontrarse en litigio con los propietarios.
Escobar adelantó que se seguirá incorporando más aulas en los próximos años, “pensamos construir cuatro más, en la actualidad poseemos 110 alumnos, podemos contar con más matrícula pero como verán el lugar está quedando chico”, sostuvo.
Te puede interesar
Ultimas noticias