Asesinan a empresario en medio de violento asalto en Montecarlo

Héctor Knott (44) fue ejecutado de un disparo en la espalda. Los delincuentes, que eran tres, huyeron con el dinero y la camioneta.
domingo 10 de agosto de 2014 | 0:00hs.
Un conocido empresario de esta ciudad, de 44 años, fue asesinado ayer por la tarde de un balazo en la espalda, en medio de un violento asalto que tanto la víctima como su familia sufrieron dentro de su vivienda del barrio Evita, protagonizado por tres delincuentes encapuchados fuertemente armados.
El lamentable hecho se produjo cerca de las 17.30 de ayer dentro del inmueble del empresario Héctor Knott (44), ubicado sobre la calle Urquiza, en inmediaciones al campo municipal de esta ciudad.
Según precisaron ayer al cierre de esta edición fuentes de la investigación, todo habría comenzado cuando la esposa de Knott, un primo del hombre y una adolescente de 16 años salieron del inmueble para ir aparentemente de compras.
En ese momento, tres desconocidos, dos de ellos encapuchados y portando armas de grueso calibre, interceptaron a la mujer y sus acompañantes y bajo amenazas, los obligaron a retornar a la vivienda.
Ya dentro de la casa, Héctor se llevó una gran sorpresa al ver cómo los tres delincuentes encañonaban a sus familiares.
Inmediatamente, los ladrones a los gritos comenzaron a exigir dinero en efectivo y de acuerdo a una fuente de la pesquisa, se habrían alzado con una fuerte suma de dinero, entre euros, dólares y pesos.
Pero como si fuera poco, y en medio de la desesperación de los dueños de casa, los delincuentes decidieron escapar de la casa a bordo de una camioneta Chevrolet S-10, no sin antes llevarse como rehén a Héctor.
De acuerdo a las primeras hipótesis, en medio de un forcejeo que el hombre habría mantenido con sus captores, recibió un disparo letal en la espalda y a unos 200 metros de su propiedad fue arrojado de la camioneta en movimiento.
A pesar del rápido auxilio de sus familiares y de vecinos, nada pudieron hacer para evitar el fallecimiento del empresario, quien desde hacía años se había vuelto a establecer en la ciudad, luego de vivir un tiempo en Suiza.
El monto robado no fue informado.
La mujer del fallecido manifestó que los ladrones tenían acento paraguayo y hasta ayer a la noche se investigaba la posible participación de una peligrosa banda que desde hace tiempo viene realizando distintos atracos en la zona.
Al cierre de esta edición, diversas dependencias policiales, junto con personal de Prefectura realizaban intensos rastrillajes por toda la ciudad y localidades aledañas y personal de Criminalística realizaba las pericias en el lugar.
La esposa del empresario fallecido y el resto de su familia no sufrieron lesiones.