jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Declararon Forjadoras de Paz a las enfermeras veteranas de Malvinas

Son mujeres que trabajaron en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano, durante la guerra en 1982, asistiendo a los heridos.

martes 01 de abril de 2014 | 19:35hs.
"Forjadoras de paz"
Reconocimiento a enfermeras que se desempeñaron durante la guerra de Malvinas
Reconocimiento a enfermeras que se desempeñaron durante la guerra de Malvinas

La ministra de Gobierno bonaerense y presidenta del Consejo Provincial de las Mujeres, Cristina Álvarez Rodríguez, designó “Forjadoras de Paz” a las mujeres enfermeras que trabajaron en el hospital de la Base Naval Puerto Belgrano en 1982 y que asistieron a los heridos de la Guerra de Malvinas, “por su labor humanitaria ejercida con compromiso y amor”, se informó.

 

Álvarez Rodríguez expresó que “estas mujeres, que dieron todo de sí en la asistencia a los soldados heridos durante la guerra, no han sido mencionadas en el relato de la historia de Malvinas" y subrayó que "por eso es importante que, en la víspera de cumplirse un nuevo aniversario del desembarco argentino en las islas, destaquemos su trabajo y su entrega”. 

 

Claudia Lorenzini, Nancy Stancato, María Graciela Trinchin, María Alejandra Rossini, Nancy Castro, Liliana Castro y Cristina Battistela, -en su mayoría oriundas de la provincia de Buenos Aires- eran estudiantes de enfermería con 17 años de edad en la época en la que prestaron servicio.

 

En Casa de Gobierno Bonaerense, donde se realizó el encuentro, la Ministra expresó además que “por su ejemplo, su experiencia y su gran compromiso social, ustedes son un orgullo para nuestra Provincia” y las convocó a “ser multiplicadoras de un mensaje esperanzador y promover la paz”.

 

La distinción “Forjador de Paz” es una iniciativa del ministerio de Gobierno Bonaerense, y forma parte del programa “Gestión de Paz-Cultura de Paz”, a partir del cual se destaca a personas que, por sus valores, ejemplo de vida y trayectoria, transformaron su vida y la de los demás. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias