La FFA advirtió sobre la politización del Inta

lunes 26 de agosto de 2013 | 0:00hs.
La Federación Agraria Argentina (FAA) expresó su "preocupación por la pérdida de autonomía" del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta)y alertó sobre la posibilidad de que "termine como el Indec".
A través de un comunicado de prensa, la organización agropecuaria anunció que pedirá una "audiencia urgente" con el titular del Inta, Carlos Casamiquela, para transmitirle su posición sobre la situación del organismo.
"No podemos permitir que se profundice la fuerte politización actual, que busca poner al Inta al servicio del gobierno de turno. Se debe volver al extensionismo y el trabajo en el territorio, junto al productor", enfatizó la organización.
Los representantes de FAA ante los Consejos Regionales del instituto se reunieron en la sede central de la federación, en Rosario, donde se coincidió en que "al igual que lo sucedido en el Indec, están poniendo un organismo del Estado al servicio del gobierno de turno".

Investigaciones y su uso
En el comunicado, los representantes agropecuarios denunciaron que "hay funcionarios de carrera, con larga trayectoria en el Instituto, que han sido silenciados, y que se han intervenido los concursos".
Por otro lado en el encuentro se detalló en base a la advertencia de  que "En algunas zonas del país, como en la Patagonia, las grandes empresas están queriendo usufructuar el conocimiento que surge del Inta, en detrimento de los pequeños productores de la región que estamos siendo desplazados".