El Mensú ya es Doctor Honoris Causa de la Unam

martes 06 de agosto de 2013 | 0:00hs.
Ceremonia.
Ceremonia.
La Universidad Nacional de Misiones entregó ayer el título de Doctor Honoris Causa con mención especial al mérito socio-cultural al artista y compositor misionero Ramón Ayala.
 El galardón fue entregado en reconocimiento a su lucha por la preservación, promoción y difusión de la cultura regional.
La ceremonia se realizó en el comedor universitario, en Posadas. Luego del acto protocolar, el reconocido artista interpretó algunas de sus obras junto al Conjunto de Cámara de la Unam -integrante del Programa Música- al igual que otros músicos invitados.
“Siempre es el mejor momento de mi vida. Te diré que nunca he cantado como estoy cantando ahora. He aprendido a manejar el aire diafragmático, es el aire que emplean los grandes cantantes”, había expresado el artista y compositor misionero en diálogo con El Territorio.
Este año, además del homenaje de ayer, un documental dirigido por el artista Marcos López recibió el premio del público en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires.
"Es que nosotros tenemos la ciencia de la palabra. Edificar un poeta es toda una vida, edificar un músico para que sus melodías no se repitan y que sean todas vírgenes, edificar un cantante, ejecutar una guitarra de diez cuerdas única en el país eso es ciencia.
Son cuatro o cinco vidas puestas en función de un pequeño rincón del planeta que se llama Misiones", había manifestado.