“A pesar del frío los amantes de los libros colman la carpa”

sábado 09 de julio de 2011 | 0:00hs.
La feria de libros más importante de la provincia va encontrando su perfil en el centro de la ciudad. La carpa instalada en José Ingenieros y Larrea se vio colmada por el público. Según Jorge Lavalle, encargado de ventas de uno de los stands la feria se perfila como una buena temporada para llevarse esos libros que cuesta conseguir durante el año. Sin embargo, la ola polar se empeña en la región y eso repercute. Es decir que si aún con frío la carpa estaba repleta, es de esperarse que en cuanto caliente un poco la jornada el sol obereño, la cosa desbordará.
Como en años anteriores, puede verse la carpa instalada en la  calzada, de vereda a vereda y de casi 50 metros de largo en la que se han dispuesto decenas de stands que ofrecen no sólo distinto material específico sino sus particulares modalidades de pago. Así, hay librerías que ofrecen sus ofertas a 20 pesos, y otras que venden enciclopedias a crédito.
Abunda el material para niños que hace la delicia de los pequeños visitantes y no faltan los clásicos argentinos, latinoamericanos y universales. También se han dispuesto stands de revistas, y sobre el fondo, en otra carpa los visitantes pueden rematar la visita adquiriendo artesanías que allí se exponen a la venta.
Pegadita a la carpa se levanta la Casa de la Cultura. Y allí se celebraron el jueves, con cronometrada puntualidad, las ponencias programadas por el V Encuentro de Escritores del Mercosur, justamente en el marco de la Feria de Oberá. Con la presencia de la directora de la Biblioteca de las Misiones, arquitecta Iris Gómez, el escritor e investigador paraguayo Roberto Zub Kurylowicz se explayó sobre Conflictos y contradicciones político-ideológicas: los colonos eslavos en el Paraguay durante la Guerra Fría”. Su ponencia incluyó relatos de sobrevivientes. A continuación la profesora Olga Zamboni, junto con el periodista Javier Arguindegui, homenajearon al poeta Manuel Antonio Ramírez en el centenario de su nacimiento abordando su obra y cartas cursadas entre él y Lucas Braulio Areco.