Tratamientos no invasivos: el fotorejuvenecimiento IPL Quantum

La característica principal de esta nueva generación de tratamientos no invasivos es estimular las funciones naturales de la piel para mejorar su textura y, al mismo tiempo, permite tratar problemas asociados con la pigmentación
jueves 15 de octubre de 2009 | 17:56hs.
  La característica principal de esta nueva generación de tratamientos no invasivos es estimular las funciones naturales de la piel para mejorar su textura y, al mismo tiempo, permite tratar problemas asociados con la pigmentación (manchas solares, queratosis, lentigos, rosáceas, entre otras), o bien vasculares (telangestaceas y angiomas).
 Estos tratamientos nos posibilitan además estimular la turgencia en zonas de flaccidez cutánea. El IPL Quantum, “luz pulsada intensa” fue creado y patentado por Lumenis (USA). Es conocido como un multiláser porque la luz de su láser puede ser regulada y produce diferentes efectos según el color o longitud de onda que se selecciona.
Su luz se dirige siempre en una dirección y es de un sólo color (monocrámatica pura), de modo que al variar el color de la luz, el sistema del ipl quantum dosifica y dirige su energía sobre un tejido determinado -sin afectar a los otros- para producir el efecto buscado y así tratar alternativamente arrugas, manchas solares, rosáceas, secuelas de acné, telangestaceas (arañitas vasculares), mejorar la turgencia de la piel en la cara, cuello, escote, manos u otra parte del cuerpo.
Otra característica de esta tecnología no hablativa es la comodidad y confort del paciente pues no requiere internación y el post-tratamiento involucra la utilización de cremas hidratantes y factor de protección solar.
Por ello, en la demanda de soluciones estéticas, esta nueva generación de equipamientos provee una alternativa hasta hace muy poco inexistente: la de aplicar la dosis justa de energía para que las células de la piel hagan su propio trabajo de regeneración. 
 
Dr. Gustavo Abrile Especialista en cirugía plástica y reconstructiva
MP 251 MN 87410 Avenida Roca 960, Posadas (Misiones) 
(3752) 423111 ó 430723
gustavoabrile@gmail.com www.drgustavoabrile.com.ar