La Ginecomastia: mamas similares a las de la mujer

Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común.
lunes 28 de septiembre de 2009 | 20:16hs.
Ginecomastia es un término médico que viene de la palabra griega usada para definir “mamas similares a las de la mujer”. Aunque no es frecuente oír hablar de este problema, actualmente es bastante común.Se estima que la ginecomastia afecta a un 40-60% de los hombres, puede afectar a una sola mama o a las dos.
Aunque ciertas drogas o medicamentos y algunos problemas médicos pueden estar unidos al sobredesarrollo de la mama masculina, en la gran mayoría de los casos no hay causa conocida.
El procedimiento quita grasa y tejido glandular de las mamas, dando lugar a un tórax plano, firme, y bien contorneado.
 La cirugía para la corrección de la ginecomastia puede realizarse en hombres sanos, emocionalmente estables y de cualquier edad.
El mejor resultado se obtiene cuando la piel es elástica y firme, y se adapta al nuevo contorno corporal.
Puede desaconsejarse la cirugía en hombres obesos o con sobrepeso que no hayan intentado primero corregir el problema con ejercicio o pérdida de peso.
 Los fumadores deben dejar de fumar durante un mínimo de una o dos semanas previas a la cirugía y durante la recuperación.
Fumar disminuye la circulación e interfiere con la cicatrización. Para el éxito del tratamiento es esencial seguir nuestras instrucciones.
La cirugía para la ginecomastia se realiza generalmente como paciente ambulatorio. Dura aproximadamente una hora y media.
 La corrección de las mamas aumentadas en hombres puede realizarse bajo anestesia general o ,en algunos casos, bajo anestesia local y sedación.
Este procedimiento puede ser realizado solo o con liposucción. En un tratamiento normal, la incisión se hace en una zona poco visible, en el reborde de la areola.
Para ayudar a reducir la inflamación, el paciente llevará una prenda elástica durante algún tiempo.
Aunque la mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas. Aconsejaremos que limite su actividad física al principio, evitando ejercicios pesados durante tres semanas.
En general, al cabo de un mes podrá volver a la actividad física normal. Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes.
Si sus expectativas son realistas, los cambios serán buenos y estará satisfecho con su nuevo aspecto.
 Si usted está pensando en someterse a una intervención de cirugía plástica o estética, acuda a un especialista en cirugía Plástica, Reparadora y estética. 
Dr. Rafael Emilio Olivier  Especialista en cirugía plástica y reparadora MP 4189
 MN 101285 Sarmiento 1756, primer piso, Posadas (Misiones) (03752) 435260 San Martín 945, Oberá (Misiones) (03755) 408513 rolivier@intramed.net