Cirugía de las bolsas oculares

En el ámbito de la consulta en la Cirugía Plástica hay un elevado número de pacientes que consultan por patologías referidas al tercio medio de la cara, más conocido como región peri ocular.
lunes 21 de septiembre de 2009 | 8:00hs.
En el ámbito de la consulta en la Cirugía Plástica hay un elevado número de pacientes que consultan por patologías referidas al tercio medio de la cara, más conocido como región peri ocular.
 Dentro de las consultas más comunes se encuentran el exceso de piel en los párpados, el canal lacrimal muy marcado, el descenso de los párpados y las bolsas palpebrales.  Precisamente este último tema es al que hoy nos vamos a referir. Las bolsas palpebrales se manifiestan exteriormente por los abultamientos en los párpados y ello se debe a varias causas.
 Una de estas es el prolapso de la grasa peri orbitaria; la grasa se divide en pequeños compartimientos, dos en el párpado superior  y tres en el inferior.
Otra de las causas de las bolsas palpebrales más recurrentes son los acúmulos de fluidos en estos compartimientos, que aumentan o disminuyen en el transcurso del día o con las comidas ricas en sodio.
También inciden la involución de los tejidos relacionados con la órbita, descenso de la  mejilla, pérdida de  la elasticidad de la piel, aumento del surco de las lágrimas.  
Factores  genéticos   
Independientemente de las causas, las secuelas estéticas son importantes y cuando aparecen nos dan el aspecto de una mirada cansada.
La única opción a este problema es el reposicionamiento de los tejidos que se logra únicamente con la cirugía.  La cirugía se realiza con anestesia local y dura aproximadamente una hora.
Las incisiones están ocultas en los pliegues, por lo cual no se ven. La recuperación es relativamente rápida y, realizada en manos de un especialista  en Cirugía Plástica idóneo, los resultados de esta cirugía son excelentes.
Dr. Adrian Gustavo Tirante  Especialista en cirugía plástica y reconstructiva MP 4177 MN 109819 Avenida Roque Pérez  1615, Piso 2, Posadas (Misiones) (3752) 436279 adriantirante@figuraestetica.com www.figuraestetica.com