Autoridades de la salud avalan a la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones

El ministro de Salud Pública, José Guccione, se reunió este martes con el presidente y el vocal de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones, Gustavo Abrile y Sergio Mur,  para expresar su aval a la organización de especialistas en cirugía plástica.
martes 01 de septiembre de 2009 | 16:00hs.
 El ministro de Salud Pública, José Guccione, se reunió este martes con el presidente y el vocal de la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones, Gustavo Abrile y Sergio Mur, quien se desempeña en el Hospital Madariaga, para expresar su aval a la recientemente creada organización de especialistas en cirugía plástica.
 Según indicó, “esta asociación permitirá poner un marco al ejercicio de la especialidad, reforzando una mayor eficiencia y efectividad en los procesos porque estos se van normatizando”.
En este ámbito, Guccione elogió la campaña informativa que realiza la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones en distintos medios de la provincia con el acompañamiento del Colegio de Médicos.
 En tanto, en esta reunión comenzaron a gestarse algunos proyectos conjuntos entre Salud Pública y la Asociación de Cirujanos Plásticos a fin de poder brindar a la población sin obra social la posibilidad de acceder a cirugías plásticas.
Al respecto, según precisó Abrile, “la cirugía plástica tiene áreas que se van desarrollando en sí mismas, por un lado tenemos las malformaciones, por otro quemados, la patología oncológica, patologías traumáticas y el área más estética; es decir son seis grandes áreas que desarrolladas dentro de la estructura hospitalaria absorberían un gran porcentaje de la seguridad social y de los que no tienen obra social como población prioritaria.
 En este sentido, Guccione recordó que ya antes de crearse la Asociación de Cirujanos Plásticos, el doctor Abrile junto a otros especialistas realizaron más de 400 cirugías de labio leporino y quemados, primero como actividad solidaria privada y luego en el marco del programa provincial “Sanar”.