martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

La cirugía plástica puede cambiar las formas, pero no la vida del paciente

Generalmente, hay una brecha entre las expectativas imaginadas y los resultados reales.

martes 11 de agosto de 2009 | 8:00hs.
La cirugía plástica puede cambiar las formas, pero no la vida del paciente
Como cirujano plástico, considero parte importante de mi trabajo el conocimiento de las expectativas de mis pacientes. Generalmente, hay una brecha entre las expectativas imaginadas y los resultados reales.
Y no me refiero sólo a los resultados visibles de las cirugías estéticas o reparadoras -generalmente maravillosos- sino a los cambios en la propia vida que muchas veces se buscan a través de una cirugía estética.
Es oportuno decirlo y repetirlo cuantas veces sea necesario: la cirugía plástica puede cambiar formas, pero no la vida del paciente.
Una apariencia mejorada puede elevar la autoestima, pero no resolverá por sí sola los problemas laborales o emocionales. Por ello, recomiendo a mis pacientes evitar tomar decisiones respecto a modificar su aspecto a través de cirugías estéticas cuando están atravesando una crisis personal o emocional.
 Es oportuno, además, contar siempre con el acompañamiento de una persona de confianza, sea un familiar o una amiga. 
No existen cirugías estéticas absolutamente perfectas y ningún cirujano plástico puede garantizar resultados idénticos a los imaginados por sus pacientes.
De allí la importancia de abordar, a través del diálogo sincero y profundo con cada paciente, el tema de las expectativas.
Para ello, debemos ofrecer a cada uno todo el tiempo necesario para que aprendan a manejar sus expectativas y que éstas, no terminen actuando en su contra.
Nuestra labor profesional no es vender una práctica médica, sino brindar soluciones reales a problemas estéticos, funcionales o reconstructivos de las personas que acuden a nuestros consultorios. 
  Dr. Gustavo Abrile Especialista en cirugía plástica y reconstructiva MP 251 MN 87410 Avenida Roca 960, Posadas (Misiones)  (3752) 423111 ó 430723 gustavoabrile@gmail.com
www.drgustavoabrile.com.ar.
Te puede interesar
Ultimas noticias