La Asociación de Cirujanos Plásticos empezará campaña informativa

viernes 17 de julio de 2009 | 19:05hs.
Para la campaña cuenta con el aval y acompañamiento del Colegio Médico de la Provincia de Misiones, el jueves pasado, los seis médicos cirujanos plásticos que integran la Asociación, Carina Depasquale, Sergio Fabián Mur, José Alfredo Marelli, Gustavo Gualberto Abrile, Adrián Tirante y Rafael Emilio Oliver, se reunieron con el presidente del Colegio de Médicos, Luis Daniel Flores, quien les manifestó el aval de esa institución en el desarrollo de la campaña informativa dirigida a todos los misioneros y señaló su deseo que “en un futuro próximo, podamos sumarnos todos los colegiados a esta campaña o emprender una similar”.
En este ámbito, Flores destacó  que “nuestra ventaja –y la de la Asociación de Cirugía Plástica de Misiones- es la independencia y el interés científico”, y advirtió que el ejercicio irregular de la medicina estética, una de las ramas de la medicina plástica, preocupa a los colegios médicos. “Lamentablemente, hay muchas personas que no son médicos que lucran con el área de la estética, poniendo en riesgo la salud de la población”, señaló.

De qué se trata la campaña
A partir de esta semana que comienza y hasta fines de diciembre, la Asociación de Cirujanos Plásticos de Misiones ofrecerá una columna informativa semanal a través de los diarios Primera Edición, El Territorio y Misiones Online.
A través de esas líneas, los médicos especializados abordarán muchos temas de la medicina estética y reconstructiva que aún hoy no se conocen con exactitud. Además, los especialistas responderán las consultas por mail de los lectores.