Ingrid Grudke de estreno en el Festival de Cine de Berlín

En febrero se proyectará la película Negro Buenos Aires, en la cual la obereña interpreta a María, un personaje frívolo
martes 18 de noviembre de 2008 | 1:00hs.
Ingrid Grudke
Ingrid Grudke
La multifacética obereña Ingrid Grudke (32) será parte de un singular estreno en los próximos meses. La película Negro Buenos Aires, en la cual interpreta el personaje de María se estrenará en febrero en el Festival Internacional de Cine de Berlín.
Más de 19.000 profesionales del cine de 120 países, incluyendo 3800 periodistas, están acreditados cada año para The Berlinale. Con más de 180.000 entradas vendidas no es sólo un punto de encuentro de la industria cinematográfica sino que cuenta con el mayor número de espectadores en todo el mundo.
“Hago una participación, cumplo un rol pequeño con un personaje frívolo muy opuesto a mí en la vida real”, anticipó la modelo a El Territorio y agregó “desde el año 2003 a hoy, tener dos películas es muy importante. Yo pasé por diferentes roles y me siento consagrada como modelo, estoy contenta y voy abriendo vetas a diferentes lugares como en la conducción y la actuación”.
Su primera aparición en la pantalla grande fue Papá se volvió Loco II, protagonizada por Guillermo Francella y ahora será parte de un mega evento de la mano del director español Ramón Térmens.
La misionera que supo conquistar a los argentinos y convertirse en modelo top, realiza muchas y variadas actividades en el mundo del espectáculo. Ayer por la tarde, por ejemplo, se preparaba para desfilar en el salón Libertador del Hotel Sheraton de Buenos Aires con diseños de Jorge Ibáñez. Y eso que estaba recién llegada de Catamarca, dado que su itinerario laboral incluye  las pasarelas en el interior del país, además de las campañas publicitarias de ropa deportiva y trajes de baño.
“Estoy con muchísimo trabajo”, señaló Ingrid, que antes de finalizar el año ya tiene una agenda completa para 2009. Visitará los sitios turísticos de la Argentina con el programa Invierno Fox Sport que se ve en toda Latinoamérica y en lo que resta de 2008 seguirá en la conducción de los informes especiales del Canal Arte y Espectáculos, en el cual su trabajo más reciente fue la cobertura del Festival de Cine en Mar del Plata.

Agencia propia, no
En cuanto a la posibilidad de crear y dirigir su propia agencia de modelos aseguró que no está en sus planes más remotos. “No, es un mercado en el que hoy en día hay muchas agencias de modelos y es muy difícil de llevar, que no usen mi nombre para algo que no es verdad”, aseveró.
La escultural rubia relató que hubo rumores de que en la provincia hay una movida en este negocio y que utilizan su nombre para estafar a la gente. “No tengo fotoblog ni agencias de modelos, que la gente averigüe bien. En Misiones hay rumores y siempre hay algún avivado para estafar a las personas de buena fe”, sostuvo.


La película
Es el segundo filme como director del español Ramón Térmens, quien se alzó con el premio Barcelona de Cine 2005 a la Mejor Dirección Novel. El reparto de la película está encabezado por Francesc Garrido, al que acompaña Daniel Faraldo (también coguionista del filme junto a Térmens), Natasha Yarovenko, Jordi Dauder y Julieta Díaz. Negro Buenos Aires narra la historia de Jordi, un ejecutivo en crisis que viaja a Buenos Aires para conseguir un contrato del gobierno en pleno período del “corralito”. Es su última oportunidad para triunfar. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar para cambiar el rumbo de su vida?