martes 31 de enero de 2023
Cielo claro 21.7ºc | Posadas

Dieron curso de Sistema Isha en la penitenciaría

Esta mañana tres maestros de las técnicas Isha brindaron un taller en la sede del Servicio Penitenciario Provincial

miércoles 02 de abril de 2008 | 13:07hs.
Dieron curso de Sistema Isha en la penitenciaría



En la mañana de hoy, en la sede del Servicio Penitenciario Provincial, tres maestros de nacionalidad Uruguaya, Colombiana y Argentina brindaron un taller denominado “Sistema Isha” que sirve para lograr paz y libertad interior en cada ser, mejoramiento en las relaciones laborales y sociales y tiende a promover la paz general”.
La charla estuvo dirigida, en esta oportunidad, al personal Superior y Subalterno, que se encuentran desempeñando sus funciones en el ámbito de la Capital de la Provincia.
Una de las maestras comentó a la prensa “esta es una labor que realizamos  desde hace mucho tiempo, paralelamente a la difusión y enseñanza  del sistema a nivel social. Gracias a esto estamos llegando a muchos sectores  de la sociedad. Solemos visitar cárceles, hogares de niños abandonados, gente con enfermedades terminales, discapacitados de todo tipo; también hemos enseñado en escuelas de ciegos. Todo esto ha sido a nivel latinoamericano, incluso en Colombia hemos trabajado con los reinsertados de la guerrilla” finalizó.
Otras de la maestras que visitaron la Dirección General del S.P.P. señaló  “El Sistema Isha es una forma en la cual se puede experimentar paz y libertad interior. Todos los seres humanos, siempre hemos estado en la búsqueda de encontrar la felicidad. Estamos en esa búsqueda incesante, y buscamos de diversas formas las manifestaciones  de amor. Este Sistema es la única forma de volver al corazón, de volver a casa”  y agregó “el Sistema Isha, en una forma mecánica y fácil para interpretar, con unas frases que están enfocadas en verdades universales, te llevan nuevamente a vivir esa experiencia que ya viviste, que ya experimentaste cuando eras niño, de amor y paz; y ahora lo único que tienes que hacer es recordar, eso es lo que hace el sistema Isha” enfatizó.
Al ser consultado sobre la importancia del taller, el director general Ricardo Ojeda, quien también tomó parte de la charla,  indicó “realmente me pareció sumamente interesante porque en definitiva este sistema Isha  apunta a que todas las personas  encontremos nuestra paz interior, independientemente de la nacionalidad, religión y raza. Y si nos ponemos a reflexionar detenidamente, no existe ninguna persona en el mundo que no quiera ser absolutamente feliz. No hay una sola persona en el mundo que no quiera tener paz y  No hay ninguna sola persona en el mundo que no quiera tener amor. Eso, es lo que destaco de este sistema,  que según nos comentaron los especialistas  hasta se puede lograr utilizar como filosofía de vida” analizó.
Este mismo taller, según anticiparon los organizadores,  se llevará a cabo mañana en la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas y lo propio ocurrirá los días 11 y 12 de abril en la Unidad Penal III de Eldorado, ocasión en que los propios  internos podrán tomar parte del mismo.

Te puede interesar
Ultimas noticias