viernes 07 de octubre de 2022
Muy nuboso 19.7ºc | Posadas

En Misiones todavía vacunan a paraguayos

Mientras en Misiones, el subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez señaló que por una "cuestión humanitaria” se vacuna a los paraguayos que vienen con ese propósito a Misiones.

domingo 17 de febrero de 2008 | 0:00hs.
En Misiones todavía vacunan a paraguayos
Mientras en Misiones, el subsecretario de Salud Pública, Carlos Báez señaló que por una "cuestión humanitaria” se vacuna a los paraguayos que vienen con ese propósito a Misiones, autoridades de Formosa aclararon ayer que los ciudadanos argentinos “tienen prioridad” a la hora de ser inmunizados contra la fiebre amarilla, aunque negaron que haya “discriminación” contra los ciudadanos paraguayos en los planes de salud.
La capital del Paraguay, Asunción recibió ayer desde Brasil más de 800 mil dosis de vacunas contra la fiebre amarilla y hoy recibiría más desde Venezuela, dosis que destinarán a atender la demanda de los ciudadanos paraguayos, que vienen reclamando a sus autoridades la provisión de ese medicamento.
Tanto en el Paraguay, como en el norte misionero y el Brasil, rige el alerta por la fiebre amarilla. Mientras en el Paraguay y el Brasil se registraron casos humanos y la enfermedad ya se cobró sus primeras víctimas, en Misiones se realiza una intensa campaña de vacunación tras confirmarse que la enfermedad -que presenta altas tasas de mortalidad- fue la causa de la muerte de 17 monos carayá en la zonas de Piñalito y Santa Rosa, departamento de San Pedro.
También se estudia el motivo de la muerte de ocho monos en el Parque Península en Iguazú y de otros dos en San Vicente, donde se agotaron las vacunas.
Te puede interesar
Ultimas noticias